25.8 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

Inaugurado el mirador de la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana

Se abre a toda la llanura del campo de San Juan con una vista espectacular

Este viernes se ha inaugurado el Mirador de la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, un mirador que se abre a toda la llanura del campo de San Juan con una vista espectacular.

Una iniciativa que se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, sumándose a las mejoras de la Sierra de los Molinos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Uno de los primeros objetivos del equipo de Gobierno cuando llegó al ayuntamiento era darle valor al Patrimonio de Campo de Criptana y en especial al conjunto único de la Sierra de los Molinos.

Un conjunto reconocible a nivel nacional e incluso internacional al que en el año 2022, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, se le otorgó una inversión de medio millón de euros, que han permitido cambiar radicalmente la imagen más icónica de Campo de Criptana.

Advertisement

La accesibilidad fue la base de dicho cambio, zonas peatonales de más de cuatro metros de ancho en algunos casos, acompañadas del hormigonado de la zona de rodadura de vehículos, así como la iluminación y la seguridad, gracias a las cámaras de vigilancia instaladas desde el aparcamiento hasta la plataforma, convierten la Sierra de los Molinos en un referente turístico.

Dentro de la intervención, un elemento diferenciador de la obra, era la construcción de un mirador, un balcón a toda la llanura del campo de San Juan, con unas vistas espectaculares y que permite divisar muchos de los elementos patrimoniales reconocibles de Criptana, como es el Cerro de la Paz, el Molino Sardinero o la Iglesia Parroquial.

Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, definía este nuevo recurso como «un atractivo más, que nos muestra el escenario infinito que es La Mancha, un lugar que realza nuestro patrimonio y mejora la experiencia del visitante y de los vecinos de Campo de Criptana, que podrán disfrutar de nuestros recursos y sentirse orgullosos de su patrimonio».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí