Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque), que se celebrará del 29 al 31 de mayo en El Robledo, ha tenido protagonismo en Fitur, donde se ha presentado como una apuesta firme por el medio rural, la agricultura y la ganadería, y como reclamo para atraer a un turista que busca el contacto con la naturaleza y con las tradiciones.

Autoridades, medios de comunicación y una amplia representación del tejido social y económico de la comarca de los Estados del Duque han asistido a la presentación de la cuarta edición de esta feria organizada por los municipios ciudadrealeños de El Robledo, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna, con la colaboración de Asaja, ha informado Ferduque en nota de prensa.


Vinicola Inline
Bodegas Verum

En esta cuarta edición, Ferduque concederá más peso a la ganadería y abrirá sus puertas por primera vez a la pesca y a la caza, además de conceder un protagonismo especial al turismo activo y al medioambiente. Asimismo, mantendrá actividades tradicionales como el Día del Orgullo Rural, el espacio Sabores del Duque con degustaciones y cocina en directo, talleres, música y actividades infantiles, entre otras.


Bodegas Verum

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha resaltado el carácter comercial y profesional de esta feria que «constituye una oportunidad para ensalzar y potenciar al sector agroganadero que tiene un peso vital en la economía de nuestros pueblos», pero al mismo tiempo ha señalado que «está concebida como una gran fiesta rural para disfrutar en familia o entre amigos, puesto que engloba más de medio centenar de actividades lúdicas, gastronómicas y populares para todas las edades».

Villajos también se ha referido al enorme atractivo turístico de la comarca de los Estados del Duque destacando que es la única comarca de toda la Península Ibérica que se encuentra ubicada entre dos Parques Nacionales, la única que conserva los privilegios de pastos y caza que fueron reconocidos en la Escritura de Concordia del año 1552 y también es el coto de caza menor más grande de toda Europa.



El presidente de la Mancomunidad ha indicado que «Ferduque es una feria humilde, pero con grandes aspiraciones, que ha marcado un antes y un después en nuestros pueblo y ha servido para impulsar el enorme potencial de la comarca y para situarnos en el mapa turístico de la provincia y de Castilla-La Mancha» y ha apuntado que «la mejor forma de plantarle cara al éxodo rural y de luchar contra la despoblación es visitar el medio rural, conocer sus pueblos y compartir sus tradiciones, y todo eso pueden hacerlo en Ferduque».

Por su parte, la alcaldesa de El Robledo y presidenta del Comité Organizador, Elena Tamurejo, ha expresado que «acoger Ferduque 2020 es una extraordinaria oportunidad para exhibir y promocionar nuestro pueblo y la fuerza de nuestra gente, pero también es una enorme responsabilidad que asumimos con muchas ganas».


ANPE – Campaña Matricula 2020

Asimismo, ha recalcado que «esta feria nació del compromiso, la generosidad y la solidaridad de todos los pueblos que conformamos la Mancomunidad Estados del Duque y que tiene como principal objetivo impulsar nuestra comarca desde el punto de vista turístico y agroganadero».

La alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, ha anunciado que Ferduque contará con el río Bullaque como un escenario más donde se desarrollarán actividades de multiaventura y además se recreará una de las tradiciones más singulares de nuestro pueblo como es el típico baño del día 31 de diciembre en el río.



Elena Tamurejo ha agradecido públicamente la implicación y el apoyo de toda la población «que ya siente la feria como suya y está interesándose y ofreciéndose para colaborar en todo lo necesario» y ha confiado en que «la ilusión de los robledanos y el apoyo de todos los pueblos de la comarca va a hacer que podamos estar a la altura de las ediciones anteriores».

El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha señalado que la comarca de los Estados del Duque «ha sabido leer muy bien entre líneas y responder a las necesidades del territorio con la organización de esta feria que está logrando consolidarse a pesar de la dura competencia».



Rodríguez ha indicado que esta feria «supone un trampolín para el sector agroganadero y un altavoz para los numerosos atractivos turísticos de la comarca» y ha apuntado que «la agricultura y la ganadería son dos sectores a los que hay que cuidar y por los que hay que apostar, y Ferduque lo está haciendo muy bien».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here