Salones Epilogo

Ha comenzado el curso, y con él muchas de las actividades previstas para este año en el CEIP José Antonio, dentro del Programa Erasmus+ KA2 en el que se encuentra trabajando.


Virgen de las Viñas

Se inició con la realización de un cuestionario sobre hábitos de deporte, a través del cual se pudo medir las rutinas de deporte de los alumnos del centro y sus preferencias en cuanto a actividades deportivas se refieren. Dicho cuestionario, ya concretado en el pasado meeting transnacional que se realizó en Irlanda, y las respuestas obtenidas en cada uno de los seis colegios participantes en el proyecto se pondrán en común en el siguiente meeting transnacional que se llevará a cabo en Noviembre en la ciudad de Tesalónica.

Para seguir fomentando la práctica del deporte tanto dentro como fuera del colegio, se llevaron a cabo dos talleres, que permitieron acercar a los alumnos dos deportes que habitualmente no se trabajan dentro de las aulas. Uno de ellos relacionado con el patinaje, que contó con una exhibición y posteriormente práctica en un circuito, destinado a alumnos de 4º a 6º curso, por parte de Nallam Kids.


Selfietour – 50 sombras

El segundo de los talleres que se pusieron en práctica fue organizado y llevado a cabo por la Escuela de Artes Marciales Alma Matter, que imparte clases en Javi Gym, con el profesor Pedro Alcolea al frente del mismo y que estuvo destinado a los alumnos de 1º a 3º. El objetivo fundamental fue realizar una exhibición de Boxeo y Kick Boking, en la cual se trató principalmente de trabajar la coordinación y algunos aspectos psicomomotrices en los niños. Del mismo modo, desde esta escuela de artes marciales, se quiso trasmitir a los alumnos la importancia de valores como el respeto, la buena educación y la disciplina.

De este modo, los alumnos aprendieron que la práctica de artes marciales no implica agresividad y que no hay contacto físico. Se enfocó esta actividad para que se llevara a cabo de forma dinámica y divertida en la que los alumnos disfrutaron muchísimo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por otro lado, se ha realizado una videoconferencia por Skype entre los alumnos de 6º curso del CEIP José Antonio y los alumnos del colegio CBS Primary Tralee (Irlanda), los cuales también han tratado de aprender algunas frases en castellano. Se intercambiaron algunas canciones en ambos idiomas y breves conversaciones entre los niños.

Además, se ha realizado un concurso de narración y dibujo con todas las clases del CEIP José Antonino, desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria con el título “My dream school day”. Dos ganadores por clase que obtuvieron como premio algunos materiales deportivos.



Por último y como actividad realizada dentro del área de Educación Física, la actividad “Funny Sports”, en la cual los alumnos organizados por grupos han inventado deportes, y han

acordado las reglas de este deporte así como los materiales necesarios para llevarlos a cabo. Posteriormente, estos deportes han sido enseñados al resto de compañeros y practicados por los distintos cursos de primaria.


AhíMas Comunitelia

De cara al próximo encuentro transnacional, que se llevará a cabo la semana del 6 al 10 de Noviembre en Tesalónica (Grecia), se expondrán las actividades realizadas a la vez que se llevará a cabo una evaluación de las dificultades encontradas y los aspectos a mejorar. También se realizarán algunos talleres enfocados a metodologías para conseguir que los aprendizajes de los alumnos perduren en el tiempo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here