Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Trece pintores de Tomelloso exponen en El Rinconcito contra la mutilación femenina

Trece pintores de Tomelloso exponen en El Rinconcito contra la mutilación femenina

Entre el 28 de diciembre y el 5 de enero, El Rinconcito acoge una exposición artística a beneficio de Fundación Kirira. La muestra llega a través de la colaboración de la emblemática taberna con el diario Lanza y el digital enTomelloso.com.

En la exposición se verán, en un mismo espacio, obras de grandes pintores tomelloseros, de amplia y reconocida trayectoria, junto a la obra de jóvenes valores: Caroline Culubret, Fermín García Sevilla, Ángel Pintado, Manuel Buendía, José Ramón Jiménez, Pepe Carretero, Roberto Carretero “Gobi”, Clara López Cantos, Rafa Rodrigo, Javier Campiña, José María Puentes y Julián Díaz Lara.

Se trata de la tercera exposición benéfica que para Fundación Kirira acoge El Rinconcito, por ello Estrella Giménez, presidenta, quiso dar las gracias a su propietario, Mario Caballero, por el apoyo constante al arte y a la ONG. La muestra que se inaugura este miércoles es la primera que cuenta con un número tan importante de artistas de reconocido prestigio, por lo que Giménez dio las gracias a los participantes.

Bogas Bus

Estrella Giménez explicó que Fundación Kirira es una ONG “muy pequeñita” que hace campañas contra la ablación en Kenia, cerca de Somalia y Etiopia. Para evitar la mutilación genital de las niñas antes de la pubertad, Kirira lleva a cabo campañas educativas y sanitarias y, además, hacen donaciones. Con la Fundación colaboran distintas entidades públicas como la Diputación de Ciudad Real o el Ayuntamiento de Tomelloso, últimamente son escasos los fondos públicos y gracias iniciativas como la que se presentaba pueden llevar a cabo su objetivo.

Trece pintores de Tomelloso exponen en El Rinconcito contra la mutilación femenina

Los fondos recaudados en la exposición benéfica van a ir destinados a las campañas de la Fundación. Giménez adelantó que el próximo año quieren ir a la zona donde actúan en septiembre y si las cosas están tranquilas, pretender viajar varias veces a Kenia. La presidenta de Kirira explicó que actualmente tiene tres proyectos en el país del este africano, cerca de Somalia, Etiopía y uno nuevo cercano a Tanzania.

En nombre de los artistas colaboradores, Manuel Buendía, explicó que la relación con Fundación Kirira surgió de una conversación entre el propio pintor y Estrella Giménez. Los artistas, dijo Buendía, están siempre dispuestos a colaborar con la sociedad y la darle lo que necesite, aunque esta no se porte excesivamente bien con ellos. Manuel Buendía mostró su deseo de que se vendan todas las obras para que la Fundación disponga de fondos. Agradeció a sus compañeros la participación en una exposición de bastante nivel.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí