Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso celebra el día mundial del Medio Ambiente con una actividad dirigida a los escolares

Dia medio ambiente 5

Esta mañana en la plaza de España y el parque Urbano Martínez, Tomelloso ha alzado su voz por el medio ambiente realizando una actividad dirigida a los escolares para seguir trabajando en una mayor concienciación de todos los ciudadanos. Con esta actividad, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad persigue hacer reflexionar a las futuras generaciones sobre lo que pueden aportar en beneficio del medio ambiente y la sostenibilidad.

El concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, que ha dado la bienvenida a los niños de sexto curso de los 8 colegios participantes, ve positivo que al menos un día al año, se tenga esa conciencia, por lo que se programan actividades para que no pase desapercibida la celebración. El Ayuntamiento se une así a la misma con la izada simbólica de la bandera verde en la fachada del edificio municipal, además de implicar a los escolares para que alcen su voz en el espectáculo infantil organizado con la lectura de unos manifiestos que han trabajado en clase.

En esta actividad ha participado la asociación Pan pa´hoy con un espectáculo muy ameno y variado que ha girado en torno al medio ambiente y la sostenibilidad adaptado a los escolares y en el que han participado 10 personas. Ha incluido la Historia del Árbol triste, una coreografía de acrossport, una representación de mímica sobre buenos hábitos medioambientales, un baile en el que han participado todos los niños con el ska de la Tierra de Bebe y un puzzle gigante cuyas piezas han sido completadas por los centros escolares.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157645018300072]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí