Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

The Osuna Brothers celebran su quinto aniversario en la sala combo de Tomelloso y hemos querido charlar con ellos para que nos cuenten cómo han ido estos 5 años. Tanto Adrián como José Manuel nos cuentan que es un lustro de música, diversión y entretenimiento, a cargo de estos dos hermanos que no se cansan de innovar. «Todo surgió con la idea de juntarnos los dos hermanos y tocar la música que nos gusta. Hemos hecho casi doscientas actuaciones desde 2013.

«Una noche que teníamos los instrumentos en el coche Alberto en el Combo nos incito: ‘venga aunque sea hacemos una jam session improvisada’. Nos pusimos a tocar aquí y nos gustó la experiencia y dijimos ‘vamos a apuntarnos’. Aunque no llevemos al bajista, al batería y el pianista pues hacemos una base y aprovechamos los nuevos medios». Unos hermanos emprendedores musicalmente hablando que hacen disfrutar a las personas de Tomelloso y de otros lugares de Castilla-La Mancha y de España con sus espectáculos a base de funky, swing, jazz o ritmos latinos.


Vinicola Inline

5 AÑOS DE ACTUACIONES Y COLABORACIONES

Han realizado actuaciones por toda España pasando por Extremadura o Sevilla. En esta última nos cuentan que tocaron en una especie de feria andaluza, «nos llamaron en una carpa de rock and roll y estábamos justo al lado de otra carpa que era de Coros Rocieros, entonces no oíamos nada. Estábamos tocando un estándar, un clásico de rock and roll y al lado estaba el ‘Volare’ a todo trapo. Eso fue bastante estrambótico». También han participado en fiestas privadas. «Nos han llamado de fiestas un tanto raras pero al final todo el mundo ha quedado contento», bromeaban en los hermanos. «Hemos hecho de todo incluso BBC’s: bodas, bautizos y comuniones».


Advertisement

A lo largo de estos años han sucedido las actuaciones de teloneros y también las colaboraciones. Entre ellas han estado con el grupo Los Manterolas de Tomelloso, hicieron algún concierto con el grupo Fever Band en Don Benito (Badajoz), en este festival tocaron en el mismo escenario que tocarían a continuación Loquillo y M Clan. «Este año volvemos al festival, en el cartel estarán Los Ilegales o Los Secretos entre otros».

Adrián toca la trompeta y José Manuel el saxofón. En muchas actuaciones tocan a modo de dúo pero en otras tienen colaboraciones que ellos califican como ‘amigos’. «En la música está la cosa muy chunga para tocar en los sitios entonces hay que buscarse amigos, colegas que te ayuden».


Advertisement

MÚSICA, AMIGOS Y FAMILIA

Ambos hermanos han mostrado su orgullo por poder tocar y hacer lo que les gusta. «Aparte de ello, el llegar a la gente con música de hace muchos años que no tiene nada que ver con la música de ahora es muy satisfactorio. Estar en un cóctel y tocar un bolero y que llegue una pareja y te diga que seas la canción de su vida eso a nosotros nos llena mucho», explicaba José Manuel.



El repertorio de canciones de The Osuna Brothers tiene temas muy conocidos, » tenemos un amplio abanico desde los años 20 hasta la actualidad, pero cuidado con la música actual porque reggaeton no tocamos». Cuándo van a modo de dúo intentan buscar unas bases rítmicas que estén bien y que satisfagan el apetito musical de su público. «Sobretodo que sean compatibles con el saxo y la trompeta que son los instrumentos con los que trabajamos», matizaban los hermanos. «Si viene algún músico con nosotros buscamos los arreglos y adaptamos la música a las canciones que nos piden», no dejan de reinventarse. Cada año intentan tener un nuevo repertorio.

El mundo de la música y más el de los espectáculos es muy sacrificado. «El problema es que alomejor un viernes no te puedes ir de cañas o puedes salir a dar un paseo con tu hijo porque tienes que ensayar con la banda y a la mañana siguiente tienes que preparar el espectáculo que vayas a hacer por la noche con mi hermano o con algún grupo que nos han llamado. La vida del músico es un continuo ensayo, una continua mejora». Nos explicaba Adrián que de lo que más se privan es del tiempo de descanso.


Advertisement

El repertorio de estos hermanos es muy variado hacen desde dixieland, años 20, jazz, blues, swing, bosanova «que nos gusta mucho» rock and roll, funky, soul, música disco, merengue, salsa, chachachá, » hacemos ritmos latinos alejados un poco de lo que es el reggaeton de ahora».

CONCIERTO


Advertisement

El próximo sábado 17 de Marzo a las 23:30 en la Sala COMBO de Tomelloso, ‘The Osuna Brothers’ ofrecerán un concierto especial 5°Aniversario de su formación. Adrián y José Manuel Osuna contarán con la colaboración musical de 4 músicos más, Salvador Hernández (trombón) Miguel Galindo (guitarra y piano) Roberto Carlos Bravo (batería) y Miguel Sánchez (Bajo) todos ellos profesores de conservatorio y escuela de música y buenos amigos de los Osuna. The Osuna Brothers han calificado este concierto como un recorrido. «La excusa para hacer el concierto en el combo es el recorrido por todos aquellos temas que durante estos 5 años han sido un emblema característico de todas las actuaciones cócteles, bodas, todos los sitios donde hemos tocado esas canciones han sonado. Lo hemos querido hacer con música en directo, no siempre con el karaoke sino con músicos detrás, música directo». Todos los compañeros que les ayudarán a tocar son profesores del Conservatorio los cuales ellos han calificado como ‘valientes’ porque «para meterse a tocar los temas que hemos elegido, algunos de ellos muy bizarros, hay que ser valiente».

ANÉCDOTA

La primera actuación que hicieron en Madrid, en el restaurante ‘Kilómetros de Pizza’, fue toda una odisea porque se les olvidó la maleta con los cables, micrófonos, etcétera. Un familiar de The Osuna Brothers tuvo que ir desde Tomelloso a Madrid con todos «los trastos» y para colmo a José Manuel se le rompieron los pantalones con lo que ya nada podía salir peor, nos comentaban entre risas. «Fue la guinda, después de estar condenados… ras ‘ se nos rompe el pantalón».


Advertisement

También en alguna que otra actuación han tenido que cortar antes de tiempo debido a que la policía ha entrado en el local para decirles que ya no era hora de tocar. El Madrid fue el último lugar donde la policía les se interrumpió una actuación, » llegaron a las 12 y un minuto. Cuando mejor estábamos todos tuvimos que cortar pero vamos son cosas normales», finalizaban los hermanos Osuna.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here