Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Un equipo formado por alumnos de 1º de ESO  del colegio Santo Tomás-La Milagrosa, con el acompañamiento de su profesor de matemáticas representará a Castilla-La Mancha en la fase nacional del concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos 2017.


Bodegas Verum

Robert Recorde fue médico y profesor de matemáticas en Cambridge en el s XVI, siendo uno de sus mayores logros la sistematización de la notación algebraica. Utilizando el apellido de tan ilustre matemático y la propia experiencia de los alumnos en el uso e identificación del significado del signo «-«, un grupo de alumnos de 1º de ESO del  centro ha estado realizando durante el presente curso un proyecto de investigación entre sus compañeros sobre la dificultad que experimentan en el aprendizaje de los números enteros.

Los alumnos Pablo López, Jorge Nasif, María Marquina, y Alicia Martínez, tutelados por el profesor Francisco Javier Martín, han sido los encargados de realizar dicho estudio. Los resultados del mismo fueron presentados en Albacete el pasado 10 de junio en las instalaciones del IES Universidad Laboral. Ya el pasado curso, alumnos de nuestro centro fueron premiados por el estudio «Leelocidad», en el que realizaron un estudio sobre la velocidad y comprensión lectora, y la influencia de diversos factores en la misma.



Tras ganar la III edición de la fase regional del concurso, los alumnos del Sato Tomás pasarán a representar a Castilla-La Mancha en la fase nacional del citado concurso, que tendrá lugar en Asturias a finales de junio,  donde además de presentar sus resultados y método de trabajo, tendrán que presentar una alternativa y una estrategia de implantación de la misma, puesto que se trata, «tan solo», de cambiar una tradición matemática con varios siglos de antigüedad.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here