15.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Ocho alumnos y dos profesoras de Italia conocen Tomelloso en un intercambio con el Santo Tomás-La Milagrosa

Han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, ha dado la bienvenida a Tomelloso a los ocho alumnos italianos, de Catania, y dos profesoras, que estos días participan en la localidad en un intercambio Erasmus con escolares de 3º de la ESO del colegio Santo Tomás-La Milagrosa.

En una recepción celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, Navarro, que ha estado acompañado por el concejal de Educación, Antonio Calvo, y la teniente de alcalde, Eloísa Perales, ha deseado a escolares y profesoras que disfruten de su estancia en la ciudad, donde, les ha dicho, “podréis hacer nuevos amigos, disfrutar de su espectacular gastronomía, de la actividad sociocultural de la ciudad, de sus museos, de los que podemos presumir porque como somos conocidos como la Atenas de la Mancha y de sus cuevas”.

El alcalde les ha animado a aprovechar estos días poniendo a su disposición el Ayuntamiento, “que queremos que sea cercano a los ciudadanos que sea algo tangible, que se pueda tocar”. Eso permite, ha apuntado, “que aprendamos de nuestros ciudadanos”, igual que estos intercambios “ayudan a que aprendamos de otras culturas y otros pueblos vecinos”.  

Con la construcción de Europa lo que se pretende, comenzaba diciendo el alcalde, es “que los pueblos de diferentes países seamos hermanos” y este tipo de experiencias vienen a “enriquecer” la cultura “que os vais a llevar cuando volváis a vuestra localidad”.

La recepción ha concluido con la entrega de un obsequio y foto de familia en el salón de plenos del Ayuntamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí