Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El PSOE celebra este viernes el VIII Homenaje a la Mujer de Tomelloso

homenaje mujer

La Secretaria General del PSOE de Tomelloso y alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, presentaba ante los medios de comunicación el Octavo Homenaje a la Mujer de Tomelloso. Se trata de un acto organizado por la Agrupación Socialista  de Tomelloso. Tendrá lugar este viernes 11 de marzo, a las 20:00h en la Biblioteca Francisco García Pavón. Las homenajeadas serán Clara López Cantos, Belinda López Gallego e Isabel Rodríguez.

Para Inmaculada Jiménez resultaba “muy emocionante” presentar una nueva edición de este homenaje que sus ocho ediciones ha reconocido  a mujeres de Tomelloso y de nuestra sociedad. Desde el primer momento se tuvo claro que este reconocimiento tenía que ser abierto a la sociedad para reconocer la labor de tantas y tantas mujeres que destacan en los distintos ámbitos. Inmaculada Jiménez tuvo un recuerdo para las mujeres anónimas que no ven reconocida su labor yque trabajan día a día por sacar su vida adelante.

Desde la primera edición de este acto, explicó Jiménez, han sido muchas las mujeres reconocidas en diferentes ámbitos. Cultural o empresarial, social y en el político. Recordó Inmaculada Jiménez a las galardonas en años anteriores en los distintos apartados.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Clara López Cantos será la homenajeada en el Ámbito Cultural, una mujer joven, muy vinculada a la cultura de nuestra ciudad, explicó Inmaculada Jiménez. Recordó que estrenó recientemente el documental “Perro demasiado humano”.

En la labor social el reconocimiento de este año ha  sido para Belinda López Gallego. Un ejemplo de mujer luchadora, que puede con todo, aseguró Inmaculada Jiménez, una deportista de élite de nuestra ciudad que podremos ver en importantes competiciones.

El reconocimiento a la labor política ha correspondido a una mujer que tiene una vinculación muy directa con la Agrupación de Tomelloso. Se trata de Isabel Rodríguez, diputada nacional, una persona muy vinculada al PSOE de Tomelloso, que presentó la candidatura socialista a las elecciones municipales.

Se trata de tres mujeres jóvenes, ejemplo y luchadoras, señaló Inmaculada Jiménez. Invitó la dirigente socialista a todos a la asistencia a este acto, que tiene como siempre una emotividad especial, ya que los obsequios entregados a las galardonadas se realizan en los talleres de AFAS.

En los homenajes, subrayó Jiménez para acabar, no hay colores políticos, son mujeres que luchan día a día para situar a Tomelloso en el lugar que le corresponde y como ejemplo de muchas cuestiones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí