Salones Epilogo

El proyecto europeo Ciudadanos por el Mundo, impulsado y coordinado por el profesor del IES Francisco García Pavón, Julio Olmedo Álvarez, ha recibido el Sello de Calidad Europeo, en la modalidad de proyectos eTwinning.


Bodegas Verum

Dicha distinción se añade al Sello de Calidad nacional que se recibió el pasado verano, y supone un reconocimiento al trabajo llevado a cabo en el aula al más alto nivel europeo. Esto resulta especialmente significativo si pensamos que, a día de hoy, eTwinning cuenta con 504.661 profesores y 186.834 centros educativos registrados. Entre ellos, el curso pasado hubo 3.103 proyectos activos en España, sobre un total de unos 58.000 proyectos en Europa. Sobre estas cifras, en 2016 sólo 183 docentes españoles recibieron el sello de calidad.

El premio supone un certificado que se puede colgar en las páginas web y exponerlo en un lugar destacado del centro escolar. Igualmente, el proyecto aparecerá en un sitio especial del Portal europeo en http://www.etwinning.net, así como la invitación a jornadas didácticas relacionadas con eTwinning y proyectos europeos.


DIPUCR – Tu mejor compra

Durante el pasado curso escolar los alumnos de 1º del ciclo de Administración y Finanzas y los de 1ª de Gestión Administrativa, han colaborado con alumnos de diferentes institutos españoles, franceses e italianos, compartiendo juntos el proyecto Ciudadanos por el mundo.

Entre los resultados esperados, se planteaba el reto de aprender algunas herramientas digitales, trabajar en equipos internacionales a través de una red virtual, elaborar un currículum vitae personal y hacer videocurriculum, pues uno de nuestros objetivos, en línea con eTwinining, era que los objetivos del proyecto sirvieran para el trabajo en el aula a lo largo del curso. En nuestro caso, el enfoque era usar estas herramientas para mejorar el aprovechamiento didáctico del módulo de Formación y Orientación Laboral.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here