Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Protección Civil realiza un seminario sobre igualdad de género

Para la alcaldesa de Tomelloso se trata de una formación muy necesaria por los valores que el cuerpo de voluntarios transmite a la sociedad.

Tras los recientes acontecimientos vividos en el País el pasado 8 de marzo, el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil Tomelloso ha querido aportar su granito de arena realizando un seminario sobre igualdad de género.

La actividad estuvo organizada por el Centro de la Mujer de Tomelloso e impartida por dos representantes de AHIGE, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género. Se celebraron varios debates que giraron en torno a las temáticas “Los hombres y las mujeres son distintos como el aceite y el agua” o “Los humanos somos como la naturaleza nos ha contado o nos construimos culturalmente”, y también diversas actividades y el visionado del documental titulado “La máscara que habita en mí”.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez se acercó al Centro de la Mujer a dar la bienvenida a los ponentes y a felicitar a los 22 hombres y 4 mujeres de Protección Civil que han participado en la iniciativa. Para Jiménez se trata de una jornada de formación necesaria por los valores y el mensaje que el cuerpo de voluntarios transmite a la sociedad a través de su labor. La alcaldesa valoró muy positivamente el interés de Protección Civil en formarse en un aspecto tan importante y que sea a través de al asociación AHIGE que dijo, es un ejemplo para la sociedad.

Julián Fernández de Quero, psicólogo y miembro de esta asociación fue el encargado de impartir parte de los contenidos del seminario centrado en la igualdad de género, un concepto muy amplio, recordó. Según dijo “vamos a intentar profundizar sobre todo en los recursos y estereotipos que desde el patriarcado se utilizan para desvalorizar y confundir a la gente de lo que realmente es igualdad de género”.

Diputación de Ciudad Real

También destacó la importancia que tiene la formación de Protección Civil en este asunto y estar interesados en manejar conceptos y adquirir conocimientos precisamente por la función que tiene y su relación con la población. El psicólogo ha recordado que seguramente en su trabajo diario “afrontan casos con personas que sufren violencia de género, acoso sexual o malos tratos por lo que es importante que estén formados para afrontar con éxito estas situaciones”.

El seminario se celebró en dos sesiones de mañana y tarde y también contó con la participación de Jorge Sánchez-Manjavacas, filósofo y miembro de AHIGE.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí