Salones Epilogo

vivienda social

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía delegada de Vivienda social ha firmado un convenio de colaboración con ACCEM, una ONG que trabaja con las personas más vulnerables. Está asociación en colaboración con los Servicios Sociales Municipales gestionará la vivienda social en nuestra ciudad.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Jesús Morales, concejal que gestiona las vivienda social señaló que dentro de la acciones del Plan Social de Inclusión Social de Tomelloso, no se puede dejar de lado la vivienda, a pesar de ser un asunto que excede de las competencias municipales. Desde la concejalía delegada de Viviendas Sociales se colabora con las distintas instituciones y centros que regulan la entrega de viviendas sociales, buscando la eficiencia de las gestiones.

Una vez que la Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado el nuevo Plan de Vivienda y se ha dotado de un presupuesto, el Ayuntamiento de Tomelloso va a desarrollar a nivel local estas actuaciones dentro de ese plan, con tres premisas, explicó. El acompañamiento de las personas a las que se les ha detectado la necesidad de una vivienda social. Otra de ellas es el asesoramiento de quien se encuentre ante un desahucio hipotecario, o tenga problemas de cláusulas con entidades bancarias. La tercera de ellas es la creación de una bolsa de viviendas sociales para hacerlas más accesibles a quienes las necesiten.


Hidymec

En estas tres líneas de actuación, el Ayuntamiento de Tomelloso, con financiación regional, ha conveniado con la asociación ACCEM la realización de este servicio, afirmo el concejal.  Este convenio es una nueva forma de tratar la vivienda en Tomelloso, explico Morales, desde un punto de vista, no solo social, sino también de asesoramiento y formación, además de conocimiento de la situación de la vivienda en Tomelloso. Morales destacó la coordinación entre ambas organizaciones, señaló que fruto de este acuerdo, se contrató a una trabajadora social. Ya han empezado las actividades de este servicio en el Centro Multiusos de la calle San Antonio, llevando actualmente 40 expedientes. Para acceder a este servicio, matizó morales, es necesario hacerlo a través de los trabajadores sociales de zona.

Julia Fernández Quintanilla, directora nacional de ACCEM, destacó la importancia de la vivienda como herramienta básica para conseguir el bienestar de las personas.  En los últimos años es un elemento que está en dificultad y que denota la precariedad de las personas que, o bien, tiene que abandonar la vivienda habitual, o no tengan acceso a una vivienda en condiciones dignas, señalaba.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El proyecto presentado por ACCEM en el Plan de Inclusión Social de Tomelloso tiene diferentes líneas, relató Fernández, diagnóstico, acompañamiento, mediación para buscar alternativas al desahucios, la creación de un mayor parque de viviendas sociales para alquiler a un precio accesible. Además, ACCEM aboga por actual no solo en la vivienda, sino también en el entorno, trabajando para mejorar el barrio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here