Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Preocupación en las familias de niños con necesidades especiales por la supresión de un fisioterapeuta en Tomelloso

aulas

Un grupo de madres de niños con necesidades educativas especiales (ACNEE) mostraron a este periódico su preocupación por la supresión de uno de los dos fisioterapeutas que atienden a sus hijos en los colegios de Tomelloso.

Diputación de Ciudad Real

Según explicaron, uno de los especialistas, dependientes del colegio de educación especial Ponce de León, fue trasladado a Alcázar de San Juan al inicio del curso escolar, sin haber recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la consejería de Educación. La fisioterapeuta que ha quedado sola en Tomelloso, reiteraron, no llega a tiempo a la atención de los niños con necesidades educativas especiales de la ciudad.

Estas madres confían que se trate de una situación coyuntural y esperan que se solucione lo antes posible, dado el perjuicio que representa para sus hijos. El servicio de fisio atiende a 14 niños de Tomelloso y 3 de Argamasilla de Alba.

El concejal de Educación, Iván José Rodrigo, explicó a enTomelloso.com que está al tanto de la situación. Así, ha encargado a la directora del CEE Ponce de León un informe sobre cómo se ha venido prestando este servicio y la necesidad de que continúe como hasta ahora. Iván Rodrigo mostró su apoyo y el del Ayuntamiento de Tomelloso a estas familias, asegurando que ha empezado a trabajar para que se restituya el servicio desde que tuvo conocimiento de la situación. El concejal, señaló, está manteniendo reuniones en ese sentido.

Por su parte, el director provincial de Educación, Francisco Navarro, explicó durante la inauguración del curso en el CEIP José Antonio, que las familias se han puesto en contacto con él y las recibirá a la mayor brevedad posible para tratar el asunto y valorar la necesidad del servicio.

Los alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) son los que necesitan determinados apoyos y atenciones educativas específicas, como fisioterapeuta, logopeda o Auxiliar Técnico Educativo (ATE). Para que un alumno sea considerado como ACNEE, necesita un informe de evaluación psicopedagógica y además un dictamen de escolarización elaborado por los profesionales los responsables de la orientación, que establecen la presencia de necesidades educativas especiales y la modalidad de escolarización más adecuada para ese alumno.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí