Salones Epilogo

Tomelloso acogió este domingo la final del Campeonato de España de Cortadores de Jamón. La singular competición, que estuvo organizada por la Asociación Española de Cortadores de Jamón con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, se celebró el Jardines La Fontana y contó con la participación de cinco finalistas. El ganador fue el murciano Pablo Martínez Pérez.

Participaron, Emilio Rubio Torralbo, de Villanueva de Córdoba; Antonio Escribano Capitán de la misma localidad cordobesa; Abraham Cambres Salinas, de Alcantarilla en Murcia; Nicolás Jesús García de Huétor Tajar, Granada y Pablo Martínez Pérez, de Jumilla Murcia.


Vinicola Inline

El jurado valoró el corte del jamón, de principio a fin. También se puntúa, el emplatado, la elegancia, el número de raciones que salen del pernil, además del grosor y el tamaño de la loncha. También tienen que preparar 3 platos que se aproximen a 100 gramos de peso y otros 4 de presentación. La rectitud del corte y la limpieza y presentación del puesto son otros de los parámetros que tuvo en cuenta el jurado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here