Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

“Operación 1.000 Kilos”, campaña solidaria del I.E.S. García Pavón de Tomelloso

operacion mil kilos

El Instituto García Pavón de Tomelloso se encuentra metido de lleno en la campaña solidaria “Operación mil kilos”, con la que pretenden conseguir una tonelada de alimentos no perecederos para la Asamblea de Tomelloso de Cruz Roja Española.

Bogas Bus

La iniciativa surgió de una idea de Juan Carlos Domingo, profesor del  instituto. Todos los años el centro lleva a cabo algún tipo de acción solidaria, nos contaba,  y para éste buscaron darle una nueva vuelta de tuerca  y un enfoque distinto para involucrar a todos los que participan en la vida del centro.

Por el vestíbulo del instituto pasan diariamente mil personas: alumnos, profesores, personal laboral, familias, comerciales, etc…. Eso les llevó a plantearse el reto de conseguir 1.000 kilos de alimentos no perecederos para Cruz Roja entre el 1 y el 17 de diciembre. Un kilo por cada una de esas mil personas representa una tonelada de comida para ayudar quienes más lo precisen.

De acuerdo con las necesidades del Banco de Alimentos que les han hecho llegar desde Cruz Roja, sugieren las recogidas de cada día.  Por ejemplo, durante esta semana, el lunes pidieron legumbres; el martes, pasta y tomate; el miércoles arroz y leche; el jueves azúcar y sal y el viernes, conservas y harina.

Juan Carlos Domingo señalaba que hay mucha gente buena y solidaria que aporta su kilo, su bote de lo que sea. En los cuatro días iniciales de la campaña han recogido 154 kilos de alimentos. El profesor señalaba que no sabía si iban a logar el reto, pero “estamos muy satisfechos de cómo va”.

Inma Delgado Fotografía New Born

La campaña culminará el 17 de diciembre con una charla de Cruz Roja sobre los proyectos que llevan a cabo en Tomelloso.

Agustín Pradillos, profesor de Música, nos explicó que van a instalar un vídeo en el vestíbulo para llamar la atención. También han abierto esta campaña a la sociedad de Tomelloso, gracias al empeño del presidente de la AMPA. En ese sentido han reservado un espacio en el panel que anuncia la acción para colocar los logotipos de las empresas que colaboren en la campaña.

[youtube height=»315″ width=»560″]https://www.youtube.com/watch?v=_vcpg7UAuU4[/youtube]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí