Salones Epilogo

taller emergencia social tomelloso

El proyecto Talleres de Emergencia Social surge en Tomelloso ante una realidad concreta de personas y/o familias que platean demandas de ayudas económicas. Desde el equipo de profesionales del centro municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad, se analizan y valoran estas demandas ante las cuales se plantea una fórmula de intervención que permita cubrir las necesidades más básicas, pero que la situación, lejos de incidir en la pobreza, permita fortalecer sus habilidades y destrezas a través de la asistencia a un espacio formativo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este espacio en el que están participando unas 40 personas, se plantea la formación en competencias básicas como la organización doméstica, familiar, relaciones personales, comunicación, habilidades laborales o en la prevención de riesgos laborales.

El Ayuntamiento de Tomelloso ha invertido este año 50.000 € para estos talleres, además de aportar el 20 % de la contratación de una técnico socioeducativa encargada de impartir los talleres contratada a través del PRIS, un programa de inserción social de la Junta de Comunidades de CLM.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here