Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Los sindicatos de la Policía Local de Tomelloso  valoran, en un extenso comunicado de prensa, el algo más de año que ha trascurrido desde que comenzaron una serie de movilizaciones para reivindicar mejoras salariales y laborales.


Bodegas Verum

La nota recuerda que en abril del año pasado la alcaldesa de Tomelloso mantuvo una reunión con los policías en la que estos le plantearon “una serie de reivindicaciones históricas para mejorar las condiciones de trabajo del colectivo y, sobre todo, que aspiraban a disminuir las diferencias de salario también históricas existentes entre los agentes de Policía Local con el resto de funcionarios del Ayuntamiento encuadrados en el mismo grupo administrativo que ellos”.

Aseguran que en  esa reunión la alcaldesa de Tomelloso reconoció ante los agentes que esas peticiones eran más que justas y que haría todo lo que estuviese en su mano para conseguirlo, pero que “nada de eso ha ocurrido”.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Los sindicatos policiales hacen en la nota de prensa un largo y duro memorial de las “cosas desagradables” que han ocurrido durante este año en el que acusan a la alcaldesa de “presiones”, de tirar por tierra el trabajo de los agentes mediante declaraciones,  de “obligar a trabajar a los policías en su tiempo libre”, de suspender las vacaciones en la Feria y de la falta de respuesta a las cuestiones planteadas por la oposición. También se quejan del “cese” —aseguran— de la concejala de Seguridad, de que en dos ocasiones se tuvieron que cerrar las instalaciones policiales, del incumplimiento del plazo de la nueva RPT por parte de la Corporación y del aumento de los agravios comparativos de los policías con el resto de los empleados municipales.

“En un acto de responsabilidad y en un intento de normalizar las relaciones y solucionar el conflicto entre el Cuerpo de Policía Local y la Corporación”, acabado el verano 2016 los agentes decidieron unilateralmente realizar de nuevo las horas extra que les fuesen señaladas. Sin embargo, aseguran, desde el Gobierno local “no ha habido ninguna señal de acercamiento de posturas y se ha seguido presionando a este colectivo, no admitiendo ninguna de las reivindicaciones realizadas, ninguneando a algunos de sus representantes sindicales en las respectivas Mesas de Negociación e incluso abriendo expedientes disciplinarios a diestro y siniestro y por los motivos más peregrinos, pareciendo que se quiere amedrentar a los agentes”.

Euronics

Aseguran que la presente Corporación no tiene el más mínimo interés en solucionar los problemas de sus funcionarios policiales. Tampoco está en el ánimo de la alcaldesa como responsable directa de la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, el reunirse con los representantes sindicales de los agentes, afirma el comunicado de prensa.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here