paz lorencete

Con motivo de la celebración el 30 de enero, del día de la Paz, la Escuela Municipal de Educación Infantil Lorencete, ha desarrollado diferentes actividades en torno a este tema. La educación en valores así como el inicio en el conocimiento y aceptación de unas normas básicas de comportamiento, formar a los niños en el respeto, la amistad, el compañerismo… valores que forman parte del día a día del centro apareciendo en todas y cada una de las actividades que se desarrollan.



Durante dos semanas el centro ha estado realizando diferentes actividades relacionadas directamente con el trabajo participativo y cooperativo, juegos y actividades creativas en torno a la Paz que se pueden ver en el blog de la escuela, http://escuelainfantillorencete.blogspot.com.es/. Además han colaborado las familias en la decoración del cartel de la entrada llevando una gotita de lluvia y escribiendo su deseo para conseguir la Paz en el propio mural.

Cuando se habla de educación en valores en la EI Lorencete se refiere a preparar, conocer, practicar e interiorizar formas de comportamiento adecuado que permitan o faciliten una adecuada convivencia en el centro y que se haga extensible a la calle, a la familia, procurando que desde muy pequeños los niños vean como algo normal diferentes formas de actuación que, en un futuro permita crear una sociedad más justa y solidaria. Todo ello, sin olvidar la colaboración y apoyo de las familias como principal agente socializador y educativo, así como el posterior trabajo en los diferentes ciclos educativos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre