Salones Epilogo

Alumnos del Colegio de Educación Especial Ponce de León ha llevado a cabo esta mañana una divertida y, sobre todo, nutritiva actividad en el Bakery Café de Panaderos Artesanos J. Sánchez. Una actividad de la que formarán parte cerca de 50 niños y niñas entre el martes y miércoles.


Virgen de las Viñas

Han participado chicos y chicas con discapacidad intelectual, trastorno del desarrollo y autismo. La actividad ha consistido en la decoración de la bollería con la que los niños y niñas han desayunado posteriormente. Así, en el pequeño obrador del establecimiento, los improvisados pasteleros han preparado su bollo como ellos han querido. Lo han decorado con chocolate blanco o negro y con distintas pepitas, disfrutando de lo lindo.

Según nos ha contado el representante del centro, Pedro García, es una actividad de inclusión que permite a los alumnos del Ponce de León salir del centro para hacer actividades que puede hacer cualquiera. Y es que una de las principales actividades de un Colegio de Educación Especial, explicaba García, es la inclusión social. Muchas veces, por desconocimiento la sociedad aparta a estos niños que con ayuda y dándoles facilidades llevan a cabo las mismas cosas que otros.


DIPUCR – Tu mejor compra

El centro lleva a cabo muchas actividades de inclusión, recientemente han participado en las Olimpiadas Escolares, han visitado cooperativas y bodegas de la ciudad. El Ponce de León, señalaba el profesor para acabar, existe y lleva a cabo muchas actividades para bien de sus alumnos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here