15.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Los alumnos del CEE Ponce de León, pasteleros por una mañana

Los alumnos del CEE Ponce de León, pasteleros por una mañana

Alumnos del Colegio de Educación Especial Ponce de León ha llevado a cabo esta mañana una divertida y, sobre todo, nutritiva actividad en el Bakery Café de Panaderos Artesanos J. Sánchez. Una actividad de la que formarán parte cerca de 50 niños y niñas entre el martes y miércoles.

Han participado chicos y chicas con discapacidad intelectual, trastorno del desarrollo y autismo. La actividad ha consistido en la decoración de la bollería con la que los niños y niñas han desayunado posteriormente. Así, en el pequeño obrador del establecimiento, los improvisados pasteleros han preparado su bollo como ellos han querido. Lo han decorado con chocolate blanco o negro y con distintas pepitas, disfrutando de lo lindo.

Según nos ha contado el representante del centro, Pedro García, es una actividad de inclusión que permite a los alumnos del Ponce de León salir del centro para hacer actividades que puede hacer cualquiera. Y es que una de las principales actividades de un Colegio de Educación Especial, explicaba García, es la inclusión social. Muchas veces, por desconocimiento la sociedad aparta a estos niños que con ayuda y dándoles facilidades llevan a cabo las mismas cosas que otros.

Bogas Bus

El centro lleva a cabo muchas actividades de inclusión, recientemente han participado en las Olimpiadas Escolares, han visitado cooperativas y bodegas de la ciudad. El Ponce de León, señalaba el profesor para acabar, existe y lleva a cabo muchas actividades para bien de sus alumnos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí