Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Las AMPAS de 11 colegios de Tomelloso, en contra de la posible concesión de la doble línea al Félix Grande

aula

Las AMPAS de la mayoría de los colegios de Tomelloso manifiestan su “disconformidad y malestar” ante la posible concesión de la doble línea al CEIP Félix Grande. En un comunicado de prensa, emitido de forma conjunta por la Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de once colegios,  aseguran que esa concesión conllevaría la construcción de un nuevo edificio, “que Tomelloso, a día de hoy, no necesita se mire por donde se mire. El dinero de todos no se debe malgastar”.

Las AMPAS de los colegios Doña Crisanta, San Isidro, Embajadores, Almirante Topete, San José de Calasanz, Virgen de las Viñas, Carmelo Cortés, Miguel de Cervantes, José María del Moral, José Antonio y San Antonio recuerdan que en el mes de noviembre remitieron  su “parecer y reflexión”, sobre la escolaridad en Tomelloso, a la Delegada  de la Junta. Solicitaban a Carmen Teresa Olmedo: Que no siguiese la creación y construcción de una doble línea en el CEIP Felix Grande. Que se atiendan las necesidades reales de la localidad, teniendo en cuenta los informes técnicos que aportan datos objetivos y no los compromisos políticos. Que se reconsidere la supresión de la línea del CEIP “San Antonio “. Que se lleve a cabo la mejor y más racional gestión de los recursos públicos.

Según señalan en la nota de prensa  que “a día de hoy todavía no hemos recibido  respuesta alguna de ningún organismo de la Administración Educativa lo cual nos perece grave, serio y muy problemático  para la localidad. Máxime cuando el proceso de escolarización 2016-2017 comienza el  8 de febrero y las familias tienen que decidir dónde escolarizar a sus hijos”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el comunicado referido, las AMPAS manifiestan que en los Consejos Escolares se aprobó, entre otros puntos, la necesidad de no crear,  ni  construir nuevas líneas en  el colegio Félix Grande, ni la supresión de otras, como se estaba haciendo en el colegio San Antonio. De igual forma, señalan, en el  Consejo Escolar Municipal se aprobó con 42 votos a favor, 9 abstenciones y 2 votos en contra retrasar la creación de nuevas líneas. De lo que se desprende “la clara voluntad de lo quiere una población como Tomelloso”.

Piden, para acabar,  “sentido común, igualdad de oportunidades e igualdad de posibilidades para todos nuestros hijos y  de que tengamos sentido de localidad. Que la igualdad y la equidad sea para todos en nuestras escuelas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí