Salones Epilogo

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Campo de Criptana y Tomelloso llevaron a cabo una acción en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Allí se entregó un documento en el que se solicita al tribunal provincial, como medida cautelar, la paralización de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria  de la provincia.


Bodegas Verum

La medida se establecería hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TSJUE) no se pronuncie sobre la cuestión prejudicial que el Tribunal Supremo de España ha planteado sobre la cláusula de vencimiento anticipado y los intereses de demora.

Valeriano Casarrubios, representante de la PAH de Campo de Criptana, fue recibido por la presidenta de la Audiencia, María Jesús Alarcón. Durante la reunión, Casarrubios le hizo entrega a la magistrada del documento. Alarcón explicó al representante de la PAH, según explicó éste, que la Audiencia valora caso por caso y está paralizando los procedimientos que se encuentran afectados por la cláusula de vencimiento anticipado e intereses de demora. Casarrubios, por su parte, le explico a la presidenta que ese criterio no se está llevando a cabo en los juzgados de Primera Instancia. Alarcón se comprometió a hacer llegar el documento a los jueces decanos y de primera instancia de la provincia pero siempre respetando la independencia judicial de los mismos.



Tanto la PAH  de Campo de Criptana como la de Tomelloso mostraron su satisfacción por el resultado positivo de la acción.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here