Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La nueva EDAR abre sus puertas a los escolares de Tomelloso

edar a21e

La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tomelloso está siendo visitada esta semana por los alumnos de los cuatro centros de primaria que dentro de la Agenda 21 Escolar han estudiado el módulo específico del ciclo del agua. Los escolares de 6º curso de los centros Doña Crisanta, Félix Grande, San Isidro y San José han tenido la oportunidad de experimentar y conocer en primera persona el final del ciclo del agua en la EDAR así como su culminación mediante el riego agrícola visitando también las balsas de la Comunidad de Regantes de Los Auriles.

Esta visita, la primera que se realiza por parte de los vecinos de la ciudad, ha propiciado que los escolares puedan tener conocimiento de la importancia del proceso de tratamiento que se da a las aguas residuales que llegan. También han tenido conocimiento de la magnitud de la instalación y los medios técnicos con los que cuenta, así como en la segunda parte de la visita, han tomado conciencia de que el agua de desecho se convierte en un recurso apto para su reutilización en el riego de las parcelas de Los Auriles, así como en su parte sólida, para su reutilización como abonos, fertilizantes y otros compuestos orgánicos.

El área de Medio Ambiente ha mostrado su satisfacción por haber cumplido el objetivo de complementar mediante esta actividad experimental los conocimientos adquiridos en las aulas y los escolares hayan valorado la importancia del proceso mostrado. También se ha valorado que los escolares hayan podido conocer una instalación cuyo presupuesto ha estado cercano a los 30 millones euros y que recibe en la actualidad una media de 7.000 m3 de aguas residuales, así como el proceso de recuperación de la misma haciendo de ello una de las mayores inversiones de las realizadas en Tomelloso en los últimos tiempos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí