Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El Hospital de Tomelloso acoge con éxito el XXV Congreso de Traumatología

Congreso 1

El Hospital de Tomelloso acoge durante los días 9 y 10 de junio el XXV Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Durante dos jornadas especialistas en traumatología analizan los avances en ese campo con el mundo del deporte como hilo conductor.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Aunque las actividades comenzaron el jueves, este viernes se llevó a cabo la inauguración oficial del congreso, que contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, el presidente del Comité Organizador y jefe del servicio de Traumatología del Hospital de Tomelloso, Ramón Calatrava y el gerente del centro hospitalario, Antonio Sanz.

Poco antes de la inauguración oficial se proyectó un vídeo del congreso en el que participan personajes relevantes de la sociedad de Tomelloso como los pintores Ángel Pintado y Fermín García, futbolistas del Atlético Tomelloso, el tirador olímpico Jesús Serrano, empresarios como Rafael Torres o Rafael Rodríguez y la propia alcaldesa, Inmaculada Jiménez, entre otros.

Todo un éxito

El presidente del Comité Organizador, Ramón Calatrava, subrayó que el Congreso se desarrollaba con la normalidad que se pretendía, El doctor Calatrava dijo que se sentían muy ilusionados porque acudieron, importantes especialistas, compañeros, amigos y quienes han apoyado para que este evento pudiese llevarse a cabo. Agradeció el apoyo de la alcadesa de Tomelloso para la preparación de este importante acontecimiento médico y a José Antonio Ballesteros su presencia.  Calatrava mostró su satisfacción por el desarrollo del Congreso que estaba siendo todo un éxito.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitó a Ramón Calatrava y agradeció al gerente del Hospital de Tomelloso, Antonio Sanz, la buena acogida del Congreso  en la ciudad. Jiménez dio, asimismo, las gracias por su asistencia al director general de Asistencia Sanitaria que denota el apoyo del gobierno de Castilla-La mancha a un acontecimiento tan importante. Ese congreso, el primero que se celebra en el Hospital de Tomelloso, va a marcar un antes y un después  para el centro, dijo Jiménez, destacando el empeño del presidente del Comité Organizador por que se llevase a cabo. La alcaldesa valoró muy positivamente  eventos como este, no solo a nivel formativo, también en cuanto a debate, subrayando Jiménez la calidad de la programación y la importancia de los asistentes. Es muy importante, subrayó, que más de 70 profesionales médicos hayan estado en nuestra ciudad, no solamente en el hospital, conociendo también lo que representa Tomelloso. La alcaldesa volvió a dar las gracias al jefe del servicio de Traumatología del Hospital, Ramón Calatrava, por haber involucrado a toda la sociedad de Tomelloso en este congreso.

Aumento de la plantilla especialistas en Traumatología

Bogas Bus

Por último, el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, valoró positivamente que un congreso, exclusivamente regional, pueda aglutinar a 72 facultativos de la especialidad, dice mucho de la calidad e ímpetu de los profesionales y de la organización.  Ballesteros felicitó, “como no puede ser de otra manera” al doctor Calatrava, dado el aumento de médicos asistentes al congreso anterior.  A eso, dijo, también se contribuye desde el Gobierno Regional, “apoyándonos en los cuatro pilares de la consejería de Sanidad”.  La sostenibilidad del sistema, la humanización del mismo, renovando los recursos materiales y aumentando los recursos humanos, explicaba el director general.

Ballesteros destacó que el SESCAM está planteando, ahora mismo, el aumento en 9 profesionales de la plantilla de traumatólogos de la región. Un incremento, dijo, como no se ha llevado a cabo nunca, muchos de ellos ya se han incorporado. Además, se está llevando a cabo la renovación del Plan de Docencia, señalaba Ballesteros, recordado que en la anterior legislatura las plazas de residentes se redujeron en más de un 60 por ciento. Finalmente, José Antonio Ballesteros subrayó el importante esfuerzo que se está llevando a cabo en la renovación de los recursos materiales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí