Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

presentacion cultura

La concejala de cultura, María dolores coronado ha presentado los dos actos culturales más importantes de la Feria y Fiestas de Tomelloso, como son la IL Fiesta de la Vendimia y la LXIV Fiesta de las Letras.


Vinicola Inline

El pregón de la Fiesta de la Vendimia correrá a cargo de la periodista y escritora Isabel San Sebastián, señalaba Coronado. San Sebastián es columnista del diario ABC y colaboradora de varios programas televisivos. Es autora de varios libros de ensayo y periodísticos. Como novelista publicó en 2006 su primera obra, “La visigoda”, a ella le siguieron “Astur”, “Imperator” y “Un reino lejano”. El 28 de agosto saldrá a la venta “La mujer del diplomático”, su novela más personal. Isabel San Sebastián ha recibido innumerables premios periodísticos.

La LXIV Fiesta de las Letras estará dedicada a Félix Grande “uno de los personajes más reconocido e ilustres de nuestra ciudad”, dentro del ámbito literario. En ese sentido, señalaba la concejala, el mantenedor será Luis Landero, amigo personal y conocedor de la obra de Félix Grande; escritor de reconocido prestigio y Premio Nacional de Literatura.



Landero  nació en Alburquerque en 1948. . Desde la aparición de su primera y exitosa novela, Juegos de la edad tardía, donde se da un singular diálogo entre la fantasía y la realidad de raíces cervantinas, y que fue galardonada con los premios de la Crítica de 1989 y el Nacional de Literatura en 1990, ha publicado otras novelas y artículos en la prensa (El País, principalmente) recogidos en ¿Cómo le corto el pelo, caballero? (2004). Luis Landero es ya, uno de los nombres esenciales de la narrativa española.

La concejala ha agradecido a Isabel San Sebastián y a Luis Landero su buena disposición y su amabilidad al aceptar la invitación del Ayuntamiento de Tomelloso, para así “cumplir nuestras expectativas y contar con profesionales de primer nivel en la información y las letras”.


María Dolores Coronado anunció, asimismo, que la Fiesta de las Letras de este año contará con la novedad de tener dos presentadores, Lola Blanco y Ricardo Ortega, a los que ha agradecido su colaboración. Coronado ha invitado a todos los ciudadanos a la asistencia a estos actos.

landero-sansebastian

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here