Salones Epilogo

Con el nuevo año, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso ha retomado la Agenda 21 Escolar, el programa de educación ambiental dirigido a los escolares de la ciudad, que incluye diferentes temáticas. Una de ellas, la de energías renovables, eficiencia energética, residuos, gestión del agua y movilidad urbana, ha sido impartida esta semana en los colegios Félix Grande y Doña Crisanta, a los que seguirán otros centros de la ciudad.


Bodegas Verum

El encargado de impartir estas charlas, el concejal de Agricultura y Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, ha explicado que con esta actividad se busca concienciar a los escolares sobre el buen uso de la energía, cómo ahorrar en sus casas y en su entorno más cercano, las oportunidades que ofrecen las energías renovables, así como concienciar sobre la huella ecológica y el impacto que tiene nuestra forma de vida sobre el medio ambiente.

Se trata de charlas didácticas que tienen una gran aceptación y que persiguen sensibilizar a los escolares con buenas prácticas ambientales. También de una forma más visual y cercana se comenta a los escolares las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento en materia de eficiencia energética como el proyecto de cambio de luminarias en el alumbrado público de la ciudad.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here