22 C
Tomelloso
sábado, 8 junio

Numerosos vecinos se reúnen para inaugurar las fiestas del barrio San José de Tomelloso

Las fiestas se van a prolongar hasta el próximo domingo 5 de mayo

Cuando muchos se recuperan del intenso fin de semana de Romería, ya han arrancado las fiestas del barrio San José de Tomelloso, que se van a prolongar hasta el próximo domingo 5 de mayo. La inauguración tuvo lugar, como siempre, la víspera del Día de San José en el Centro de Barrio de la calle Orense, al que acudieron numerosos vecinos para la dar la bienvenida a las fiestas 2024.

Una fiestas que fueron inauguradas por el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, y por el exalcalde Javier Lozano, que además ofreció un bonito pregón inaugural. El acto también contó con la presencia del presidente de la Asociación de Vecinos, Agustín Morales, y varios representantes de la Corporación Municipal, entre ellos el concejal del barrio, Manuel Marquina. La inauguración estuvo amenizada por el grupo folklórico Virgen de las Viñas.

Javier Navarro felicitó a los vecinos por la organización de estas populares y queridas fiestas y animó al resto de tomelloseros a pasarse por el barrio San José para compartir unos días de hermanamiento y buen ambiente. El alcalde destacó el carácter trabajador, humilde y tenaz de los vecinos de este barrio “que lleva a gala celebrar sus fiestas el mismo día que se festeja el trabajo, que es sin duda la actividad que más dignifica a mujeres y hombres”. Por ello, mostró su deseo porque las fiestas se celebren con alegría y que “juntos trabajemos por mejorar vuestro barrio para de esa manera hacer un Tomelloso más grande”.

El alcalde se puso a disposición de los vecinos para solucionar los problemas de un barrio que conoce desde niño y que lo ha visto crecer notablemente. También instó a la asociación de vecinos del barrio a que, además de organizar estas fiestas, sirvan de nexo de unión con el Ayuntamiento para poner sobre la mesa sus problemas y sugerencias.

La jornada del domingo estuvo marcada por el tiempo, ya que la tradicional procesión de la imagen de San José Obrero prevista por las calles del barrio se tuvo que suspender. Tras la función religiosa celebrada en la parroquia de la Sagrada Familia, la banda de la Asociación Musical Santa Cecilia tocó unas piezas en honor del Santo en el interior del templo. La jornada finalizó con un zurra de hermandad en el Centro de Barrio.

Las fiestas continuarán este sábado con una chocolatada y juegos infantiles. A partir de las 18´30 h. habrá un concurso con una degustación de postres y una masterclass fitness. La jornada del sábado se completa por la noche con la música y humor de un espectáculo de variedades, que contará con la participación de Bibi Malone y el transformista Yeray.

Bogas Bus

El domingo 5 continuará la actividad con un concurso infantil de dibujo y literatura, otro de caldereta y una comida para socios. El grupo de teatro del barrio pondrá en escena por la tarde dos sainetes, y por la noche finalizarán las fiestas con la entrega de los premios de los concursos organizados estos días.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí