17.5 C
Tomelloso
miércoles, 19 junio

Aulas Corresponsables de Argamasilla de Alba se sumergieron en un mes de abril lleno de actividades culturales y festivas

Abril ha sido un mes de intensa actividad en las Aulas Corresponsables de Argamasilla de Alba, con la celebración de la Feria de Abril y el Día del Libro como eventos destacados

Las Aulas Corresponsables se han sumergido en abril en las celebraciones más destacadas de este mes. Entre las actividades han brillado especialmente la Feria de Abril, que contó con la presencia del Grupo Aroca, y el Día del Libro, que incluyó una visita a la Biblioteca Municipal. Estas actividades principales han enriquecido un mes que ya de por sí es de gran importancia cultural para la localidad.

Durante la semana del 15 al 19 de abril, las aulas de Pequeteca y Ludoteca se transformaron en una caseta de la Feria de Abril. Los niños y niñas comenzaron la semana realizando la decoración, creando bonitos abanicos y coloridos farolillos y claveles. Las monitoras colocaron todos estos complementos, transformando la ludoteca en una auténtica caseta de Feria.

El jueves, tuvieron la visita del Grupo Aroca, que amenizó la tarde con vistosos bailes de sevillanas. Los niños y niñas de Pequeteca y Ludoteca, así como las monitoras, pudieron unirse para compartir esos bailes. Para despedir a los componentes de Aroca, y como símbolo de agradecimiento, desde Ludoteca se les regaló un clavel, que ellos mismos habían realizado, a cada una de las artistas participantes. Todos disfrutaron de una tarde llena de diversión, chuches y refrescos.

Durante la semana del 22 al 26 de abril, las Aulas Corresponsables celebraron el Día del Libro con numerosas actividades. La más destacada fue la visita a la Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba, donde los niños y niñas conocieron su funcionamiento y disfrutaron de una tarde maravillosa, amenizada por los cuentacuentos de Ana M.ª y M.ª Jesús. También tuvieron la oportunidad de buscar entre los libros y sumergirse en el mundo de la literatura infantil.

Advertisement

Como actividad paralela, durante esa semana realizaron “Marcapáginas solidarios”, para vender durante la salida a la biblioteca, y a las propias familias, recaudando dinero para ayudar a mejorar la situación de los niños y niñas en situaciones de conflicto a través de la ONG Save The Children. Los marcapáginas sobrantes se encuentran en el Centro Infanto-Juvenil y Biblioteca Municipal para quienes quieran sumarse a esta causa.

Además, durante toda la semana pasada han disfrutado de cuentacuentos y cuentos motores, algunos creados y narrados por los propios niños y niñas, los cuales han subido a su página de YouTube (https://youtu.be/MzIxy2HNS0Q ).

“Los buenos lectores se forman desde la infancia, así que desde las Aulas Corresponsables siempre intentamos fomentar el hábito por la lectura y que los niños y niñas hagan uso de libros y cuentos para saciar su curiosidad y como fuente para alimentar su imaginación”, afirmó Silvia Carrasco, coordinadora del Centro Infantojuvenil.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí