Salones Epilogo

El Hospital de Tomelloso, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha creado la Comisión de Cuidados Enfermeros en Hospitalización con el fin de unificar pautas de trabajo, cuidados asistenciales y atención al paciente ingresado.hospital

Esta iniciativa, puesta en marcha por la dirección de Enfermería en las últimas semanas, pretende que el paciente reciba los mismos cuidados independientemente del área en el que se encuentre hospitalizado, de forma que siempre se le garantice una asistencia continua con las máximas garantías de calidad y eficiencia, ha informado el SESCAM en nota de prensa.


Vinicola Inline

La Comisión de Cuidados está compuesta por las supervisoras de las unidades de hospitalización, una representación del personal de enfermería y auxiliares, aunque está previsto que participen periódicamente otros profesionales (facultativos especialistas), de forma que esta iniciativa adquiera un carácter multidisciplinar.

Asimismo, la creación de este equipo de trabajo permitirá unificar criterios asistenciales entre profesionales y fijar protocolos en la atención de enfermería hospitalaria.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

ESTRUCTURA DE LA COMISIÓN

Una vez constituida la Comisión de Cuidados los miembros que la integran diseñarán los protocolos asistenciales y creará equipos de seguimiento, a la vez que se formalizarán las fechas para la puesta en común de los logros conseguidos y las necesidades que se hayan detectado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Esta información se trasladará a la dirección de enfermería que estudiará los acuerdos de la comisión para su evaluación y validación antes de la puesta en marcha.

No obstante, según explica el director de Enfemería del Hospital General de Tomelloso, Pedro Cebrián, “este método de trabajo permitirá que sean los propios profesionales quienes detecten las necesidades de su área y planteen las soluciones, que se trasladarán previamente a la direccion de enfermería para su estudio”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

La finalidad, añade Cebrián, es establecer un sistema de trabajo “innovador”, en el que se implica a los profesionales de forma directa en la gestión hospitalaria.

Así se consigue disminuir la diversidad de criterios entre los profesionales, garantizando una respuesta asistencial unificada que cumpla los estándares más exigentes de calidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here