Salones Epilogo

maquinaescribir

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la ciudad, a través del Centro de la Mujer ha convocado el III Certamen Literario de Relatos Cortos y Poesía “Ciudad de Tomelloso” contra la Violencia de Género. Según recuerdan desde esta concejalía, el plazo de presentación de trabajo finaliza el próximo viernes 31 de octubre.


Virgen de las Viñas

Se trata de una actividad incluida en el programa previsto por el Centro de la Mujer con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará el 25 de noviembre.

Con este concurso, la concejalía de Igualdad persigue concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género y las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres que la propician. De este modo, el jurado, entre los criterios de  valoración, tendrá en cuenta, además de la calidad y las condiciones artísticas de los trabajos, el uso del lenguaje no sexista, así como la creatividad, originalidad y el impacto del mensaje transmitido por la obra de acuerdo al objeto del concurso.



Al certamen podrá participar cualquier persona mayor de 16 años, residente o no en el municipio, estableciéndose las categorías de relatos cortos y poesía. En el primer caso, los trabajos no podrán tener menos de tres folios ni más de ocho y para el segundo caso, deberán consistir en un poema de forma libre, con un mínimo de catorce versos y un máximo de cincuenta. En ambos casos, los textos deberán estar escritos en lengua castellana, ser inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes o concursos literarios.

Se han establecido dos accésit y dos premios para cada una de las categorías dotados con 150 € y 100 € y diploma. Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en la web municipal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here