Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El curioso cambio que tuvo que hacer un cibercafé de Vietnam para sobrevivir en la pandemia

A raíz de la crisis económica producida por el Covid-19, muchos comercios han tenido que adaptarse a las circunstancias. Este fue el caso de un cibercafé en Vietnam, donde sus dueños decidieron transformar el lugar y adquirir una gran cantidad de tarjetas gráficas para producir dinero virtual.

De esta forma, un cibercafé de la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, se transformó en una granja para minar criptomonedas, invirtiendo en un negocio que se mantiene en alza desde hace varios meses. Debido a que la criptoeconomía se ha desarrollado y popularizado cada vez más, hay empresas tan populares como Tesla que apuestan por este tipo de monedas.

¿Qué es minar criptomonedas? El mundo de la bolsa vive un buen momento, a raíz de la gran burbuja tecnológica y el auge de las criptomonedas. Este instrumento de pago se ampara en la blockchain o cadena de bloques, y permite vender, comprar y realizar todo tipo de transacciones financieras.

Durante el último tiempo, el minado de criptomonedas ha crecido exponencialmente. Esta actividad, que se trata de crear monedas virtuales a cambio de obtenerlas, reporta múltiples beneficios económicos y se lleva a cabo en lugares conocidos como granjas de minado. El negocio es tan rentable que, al día de hoy, existen grupos de inversores que deciden organizarse para crear estos sitios.

Las granjas de minado suelen estar localizadas en lugares donde la electricidad es más barata, ya que consumen mucha energía: se estima que el consumo eléctrico mundial de la minería de criptomonedas se sitúa alrededor de los 9 gigavatios de potencia.

El curioso cambio que tuvo que hacer un cibercafé de Vietnam para sobrevivir en la pandemia
Foto: Pixabay

Sin  embargo, minar monedas no es algo que únicamente se haga en granjas de minado. Con un buen ordenador, es posible realizar este proceso. De hecho, recientemente Nvidia, uno de los mayores fabricantes de tarjetas de procesamiento gráfico, ha lanzado al mercado una línea de productos enfocada a mineros de criptomonedas.

El negocio de las criptomonedas sigue en alza: desde el inicio del 2020, el número de inversores y traders ha aumentado considerablemente. Además, si queremos aumentar nuestro conocimiento sobre este proceso, los libros sobre trading son una buena opción, ya que pueden solucionar cualquier duda y siempre los podremos tener a mano.

El futuro de los cibercafés

En España y gran parte del mundo occidental, el rubro de los cibercafés viene atravesando una crisis desde que el acceso a la red se masificó: en la actualidad, estos espacios se han reducido hasta desaparecer casi por completo, aunque aún quedan algunos que son frecuentados por la comunidad gamer.

El curioso cambio que tuvo que hacer un cibercafé de Vietnam para sobrevivir en la pandemia
Foto: Unsplash

La mayoría de los comercios de este tipo se han reinventado, convirtiéndose en locutorios o sitios de impresión. En ciudades como Barcelona, por ejemplo, solo queda un cibercafé en pie: el Bornet Internet Café, que cuenta con ordenadores portátiles disponibles. Sin embargo, el 90% de las ganancias del comercio proviene del consumo de alimentos.

Los rubros menos golpeados por la crisis

La pandemia por Covid-19 ha supuesto un golpe para este y otros rubros, como las industrias hotelera y gastronómica. Sin embargo, otras empresas como la del entretenimiento han visto incrementadas sus ganancias. Es por eso que compañías como Netflix, Amazon o HBO han alcanzado picos de audiencia y consumo durante los confinamientos que tuvieron lugar en todo el mundo. Podemos asumir que el mundo ha dado un salto hacia la digitalización, lo cual nos puede ofrecer grandes ventajas en el futuro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí