10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Criptomonedas: un proyecto que no dejan de comparar con una burbuja

Las criptomonedas se originaron en medio de un escenario económico y financiero que impactaba al mundo entero, puesto que la crisis estaba causando efectos devastadores en todos los niveles y estructuras, donde el principal causante era la inflación. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system. para obtener más detalles, como la app Yuan Pay Group

Los críticos más fuertes son los entes gubernamentales

Han sido muchos los entes y representantes de los diversos sectores financieros los que han demostrado su posición negativa en cuanto al impacto que estos instrumentos financieros digitales han tenido sobre las inversiones financieras dentro del mercado digital.

Posiblemente han sido demasiados los proyectos criptográficos que se han creado hasta la fecha, pero, no necesariamente todos son iguales ni mucho menos satisface las mismas necesidades del mercado.

Es interesante como las transacciones de tipo digital con el paso del tiempo han ido aumentando, así como la disponibilidad de hacer uso de las monedas digitales por medio de diferentes plataformas que han funcionado como líderes en el mercado y aun así dan la oportunidad a las mismas para operar libremente.

Sin embargo cabe resaltar que los usos que se han dado a las criptomonedas en muchos casos no han sido los adecuados, pero, no podemos generalizar porque solo un pequeño número de transacciones sean las que posean características sospechosas relacionadas con el lavado de dinero.

Es evidente que la capitalización de mercado de las criptomonedas ha aumentado drásticamente, esto se debe a la consolidación que han ido obteniendo los criptoactivos con el tiempo, a pesar de las diversas confrontaciones que genera el tema cripto.

Las críticas han sido fuertes al punto de considerar a las criptomonedas como la burbuja de la generación joven que se ve lamentablemente condenada a estallar en cualquier momento, la cual podría dejar a más de uno en la ruina.

Por otra parte según el miembro del Consejo de Administración del Banco Central Europeo Fabio Panetta, el sistema de inversión financiera digital no es más que una novedosa forma de apostar.

Este tipo de posiciones radicales existe en un mercado financiero que se ha visto afectado un sinfín de oportunidades y no por estas ha desaparecido, cosa que da mucho que pensar.

Inma Delgado Fotografía New Born

El anonimato quizás representa uno de los aspectos más relevantes de este tipo de activos digitales por lo que las transacciones se realizan de tipo personal, pero, siempre manteniendo la información de los participantes (receptor y emisor) en completo anonimato, lo que de cierta forma da seguridad en cuanto a la manipulación de la información.

Existen opiniones que pueden ser bastante duras en cuanto al mercado de criptomonedas donde se ha llegado a considerar que son perjudiciales desde el punto de vista social, donde proponen una posible ilusión financiera a través del uso de las stablecoins y los riesgos del apalancamiento en los criptoactivos.

Perspectiva social y ambiental de las criptomonedas

La volatilidad de las monedas digitales es el elemento que más pudiera tener efecto sobre la decisión de muchos usuarios sobre invertir o quedarse al margen de las inversiones digitales.

El mercado criptográfico ha atravesado diversas fases críticas donde sus ciclos han pasado de etapas de extremas ganancias a un criptoinvierno que congela a más de un inversionistas.

Según los críticos de los criptoactivos el hecho de no disponer de un respaldo más que el que dan sus usuarios hace que estos sientan mayor incomodidad en consecuencia que son los mismos usuarios sin la intervención de la mano negra de los gobiernos los que se encargan de asignar el valor a los diversos activos digitales.

Bogas Bus

Esto implica que la libre oferta y demanda cumple con su propósito, solo que este es un mercado cuya volatilidad afecta y en muchas oportunidades de manera drástica.

Este 2022 ha sido quizás el año con mayores limitaciones en cuanto a la posibilidad de dar un cambio de tendencia en relación a la fase de criptoinvierno en la cual entro desde principios de año y que se aceleró para los meses de junio-Agosto.

Sin embargo el tema ambiental también ha constituido uno de los blancos para menospreciar un mercado que se encuentra en crecimiento y que sin duda ha logrado posicionarse entre los usuarios al punto de ser considerado una opción viable para la inversión de ahorros y capital inutilizado.

Las fuertes críticas desde el punto de vista ecológico ambiental han permitido a las compañías creadoras de los equipos de minería crear dispositivos amigables con el ambiente así como en la práctica los mineros y dueños de granjas han tomado las opciones más rentables para la protección del medio ambiente.

Conclusión

A pesar de no estar en su mejor momento el mercado cripto ha demostrado escalabilidad en cuanto a la adopción de los instrumentos financieros que este abarca y que para muchos son la solución alterna a las crisis económicas y financieras del sistema tradicional. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí