Como ya es tradición, el lunes de Carnaval  el Centro San Rafael se deja la vergüenza en casa, se ponen el disfraz que elaboran ellos mismos las semanas previas y hacen de la mañana un espacio donde reir, bailar y disfrutar.



Este año la temática elegida ha sido la baraja española, entre los cuarenta usuarios han dado vida a sus cuarenta cartas ¡Menudo tute han organizado entre todos!

Estas actividades, que resultan de las más divertidas siempre, tanto para los usuarios como para los trabajadores, se encuentran enmarcadas dentro de los talleres de Terapia de Orientación a la Realidad (TOR) que llevan a cabo a lo largo de todo el año.

Las Terapias de Orientación a la Realidad (TOR) son un conjunto de técnicas mediante las cuales la persona toma conciencia de su situación en el tiempo, en el espacio y a su propia persona; proporcionándole una mayor comprensión de aquello que le rodea y aumentando su sensación de control y autoestima.



Haciendo suya la letra de Celia Cruz, que tanto se escucha estos días, con esta actividad quieren poner su granito de arena al Carnaval:



Todo aquel que piense que la vida es desigual,

tiene que saber que no es así,

que la vida es una hermosura,



hay que vivirla.

Todo aquel que piense que está solo y que está mal,

tiene que saber que no es así,



que en la vida no hay nadie solo,

siempre hay alguien (…)



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre