judokaty-1439552-1279x852

Dentro de la programación prevista con motivo de la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer ha organizado un curso de defensa personal que se llevará a cabo del 26 de octubre hasta el 18 de diciembre en la piscina climatizada y en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva. Se han establecido un grupo para mayores de 16 años los lunes y miércoles de 19’30 a 20’30 h. y otro grupo de 13 a 16 años en un horario aún por determinar. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 23 en el Centro de la Mujer.


Bodegas Verum

Se trata de un curso, para la prevención y la defensa personal femenina contra la violencia de género en el que participan, además del Centro de la Mujer, el PMD y el CDE Judo Tomelloso. El contenido del curso estará basado prácticamente, en la prevención, y consejos prácticos de la actuación en caso de violencia de genero y más concretamente en conocimientos complementarios a la defensa personal, aspectos legales de la defensa personal, legítima defensa y exención de responsabilidad criminal, requisitos de la legitima defensa, necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla, perfil psicológico del agresor, actitud de la persona agredida, fundamento de la defensa personal y conocimientos técnicos.

Eugenio Benito Rebato, maestro entrenador nacional de judo, cinturón negro, 5º dan de JiuJitsu, dirigirá el curso y participarán como profesores Rosa María Sánchez Garrido, monitora de JiuJitsu, cinturón negro, 2º Dan JiuJitsu; Yamila Gomes Abad, monitora de judo, cinturón negro 2º Dan de Judo y experta en Defensa Personal; José Luis Ruiz Montesinos, licenciado en Educación Física,  monitor de judo y cinturón negro 1º Dan; Francisco Javier Arribas Perona, Guardia Civil, cinturón negro 1º Dan de JiuJitsu y José David Arcos Fúnez, Policía Nacional y cinturón negro 1º Dan de JiuJitsu.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here