25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Centro de la Mujer de Tomelloso organiza un curso de defensa personal

judokaty-1439552-1279x852

Dentro de la programación prevista con motivo de la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer ha organizado un curso de defensa personal que se llevará a cabo del 26 de octubre hasta el 18 de diciembre en la piscina climatizada y en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva. Se han establecido un grupo para mayores de 16 años los lunes y miércoles de 19’30 a 20’30 h. y otro grupo de 13 a 16 años en un horario aún por determinar. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 23 en el Centro de la Mujer.

Se trata de un curso, para la prevención y la defensa personal femenina contra la violencia de género en el que participan, además del Centro de la Mujer, el PMD y el CDE Judo Tomelloso. El contenido del curso estará basado prácticamente, en la prevención, y consejos prácticos de la actuación en caso de violencia de genero y más concretamente en conocimientos complementarios a la defensa personal, aspectos legales de la defensa personal, legítima defensa y exención de responsabilidad criminal, requisitos de la legitima defensa, necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla, perfil psicológico del agresor, actitud de la persona agredida, fundamento de la defensa personal y conocimientos técnicos.

Eugenio Benito Rebato, maestro entrenador nacional de judo, cinturón negro, 5º dan de JiuJitsu, dirigirá el curso y participarán como profesores Rosa María Sánchez Garrido, monitora de JiuJitsu, cinturón negro, 2º Dan JiuJitsu; Yamila Gomes Abad, monitora de judo, cinturón negro 2º Dan de Judo y experta en Defensa Personal; José Luis Ruiz Montesinos, licenciado en Educación Física,  monitor de judo y cinturón negro 1º Dan; Francisco Javier Arribas Perona, Guardia Civil, cinturón negro 1º Dan de JiuJitsu y José David Arcos Fúnez, Policía Nacional y cinturón negro 1º Dan de JiuJitsu.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí