Salones Epilogo

cuentacuentos topete


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Dentro de las actividades de la Campaña de Sensibilización de las Discapacidades, organizada por el Centro de Servicios Sociales de Tomelloso, este jueves el Colegio Pública Almirante Topete ha acogido una actividad e cuentacuentos dirigida a los chicos y chicas de Tercero de Educación Primaria.

Se representó un cuento para trabajar con los alumnos la tolerancia a la diversidad. Los chicos y chicas se integraron en la historia y viven en primera persona distintos tipos de discapacidad. Así, asimilan que cualquier persona puede tenerla y que no impide realizar otro tipo de actividades.


Hidymec

El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, explicó que la idea es adaptar cada una de las actividades programadas a las edades de los niños, con lo que los de 3º de primaria, los más pequeños a los que va dirigida la campaña, participan con un cuentacuentos. Para Morales, con actividades como esta  se consigue sensibilizar desde tercero de primaria y se promueve la igualdad y la participación entre todos para conseguir una sociedad más concienciada.

La directora del centro Belén Cepeda mostró su satisfacción porque el Ayuntamiento llegue hasta la discapacidad con esta campaña y sensibilice sobre ello a los alumnos de Tomelloso, además de estar siempre dispuesto a colaborar con otras campañas de sensibilización que pone en marcha el Topete. Estas actividades son muy bien recibidas porque lo que se persigue en definitiva, ha dicho la directora, es formar personas sensibles, solidarias y competentes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here