Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Cruz Roja Española expone “Nuestra Acción Humanitaria” en el Hospital de Tomelloso

Cruz Roja 1

El Hospital de Tomelloso acoge hasta el próximo 10 de enero, la Exposición de Cruz Roja Española, “Nuestra Acción Humanitaria”. La muestra, que se inauguró este miércoles con la asistencia de Guillermo Hermida Gutiérrez, director médico del Hospital y Pablo Moreno, vicepresidente de Cruz Roja Tomelloso, ha visitado  con anterioridad diferentes localidades como Manzanares, Alcázar de San Juan y Villanueva de la Fuente.

Diputación de Ciudad Real

La muestra explica mediante paneles las actuaciones que Cruz Roja ha llevado a cabo para paliar las situaciones sobrevenidas por guerras y diferentes desastres en distintos países del mundo y cómo se organiza la ayuda internacional. Según explicaron los representantes del organismo internacional el objeto de la exposición es la de sensibilizar a la población y dar a conocer a la ciudadanía, la labor de Cruz Roja en todo el mundo.

Cruz Roja 2

 “Nuestra Acción Humanitaria” repasa los conflictos y las catástrofes naturales que se han sufrido en diversos países del mundo y la labor que llevó a cabo la Cruz Roja en los 190 países donde está presente como Cruz Roja o Media Luna Roja. Desde el terremoto de Haití al tsunami de Indonesia o la Guerra del Líbano, el conflicto palestino, las inundaciones de Colombia y el terremoto de Perú.

También se recuerda que actualmente Cruz Roja tiene voluntarios en equipos de carácter sanitario y psicológico, desplazados a las islas griegas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí