Salones Epilogo

curso cruz roja

La Asamblea Local de la Cruz Roja de Tomelloso está impartiendo hasta el próximo 13 de octubre un curso de capacitación profesional denominado “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”. Esta acción formativa tiene como objetivo capacitar a las quince personas participantes, todas inmigrantes, para el desempeño de esta actividad profesional.


Virgen de las Viñas

El curso corresponde al Programa Operativo de Lucha Contra la Discriminación 2007-2013, dentro de su proyecto “Itinerarios integrales de inserción sociolaboral con inmigrantes en dificultad social: Red Interlabor@”.  La acción está financiada por el Fondo Social Europeo.

Cruz Roja ha contado con la colaboración de Belén Aguado, de Integrative Laboral, para la impartición de dicho curso. La acción, nos explicaba, va dirigida a personas en situación de desempleo con ciertas dificultades a la hora de encontrar trabajo, fundamentalmente debido al idioma, la preparación y la falta de estudios académicos.


Hidymec

El curso se ha impartido en tres módulos, integrantes de un certificado de profesionalidad para llevar a cabo limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, explicó. Los tres módulos son transversales, el primero dedicado a la limpieza de cristales y lunas, el segundo de muebles de oficina y la última enseña a enlazar todas las especialidades y a ysar los productos de limpieza.

Belén Aguado es la propietaria de Integrative Laboral, un centro de formación presencial en Tomelloso. Es docente, nos cuenta, tanto de profesión como de vocación  y lleva unos años dedicada a formar personas mayores, adultos y personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión, es una inquietud de la propia Belén Aguado, sobre todo a nivel humano, nos confesó. Suele colaborar con entidades sin ánimo de lucro que imparten formación. En Integrative Laboral ofrece formación presencial, privada, hecha a medida del cliente. Belén no ofrece formación subvencionada, ya que hay bastantes entidades dedicadas a ella. Se dedica, además, a la orientación laboral y al asesoramiento.


DipuCR – Sabores del Quijote

La preocupación que surge al trabajar con este tipo de colectivos, relataba Belén Aguado, es la falta de continuidad de los participantes. El formador siempre está expectante ante como se va a formar el grupo, al coincidir nacionalidad y culturas distintas siempre existe cierta duda de cómo va a funcionar.  Pero la formadora se siente tremendamente orgullosa, destaca, con el grupo que le ha tocado, incluso se han incorporado alumnos una vez empezado. Destaca  la unión que se ha logrado en el aula, así asegura que “no sé si habré sido capaz de trasmitirles conocimientos a ellos, pero yo sí que he aprendido muchos cosas de ellos a nivel humano”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here