Salones Epilogo

Agenda 21 2

Durante esta semana está teniendo lugar la clausura de la Agenda 21 Escolar, el programa de educación ambiental promovido por el Ayuntamiento  de Tomelloso, a través de la concejalía de Medio Ambiente.  Se llevan a cabo tres sesiones de cierre por cada uno de los temas que componen el programa de la Agenda 21 Escolar: residuos, energías renovables y el ciclo del agua.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Los alumnos de los centros que han participado exponen de distintas formas las conclusiones y resultados de los trabajos que han llevado a cabo durante todo el curso. Además, enm el vestíbulo de la Biblioteca Municipal se pueden ver estos resultados basados en lo que ha trabajado cada uno de ellos, entre los que se encuentra una espectacular y completísima maqueta de lo que sería para los alumnos del colegio José Mª del Moral su ciudad ideal.

Agenda 21 3


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Isidoro Torres, concejal de Medio Ambiente, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos al igual que por la respuesta de los alumnos. Participan 325 alumnos de Sexto de Primaria de 12 de los 13 colegios de Tomelloso, explicó, en los últimos cuatro años, han pasado por la Agenda 21 Escolar un total de 1.515 alumnos.

Para el concejal, la Agenda 21 Escolar es una de las actividades del área que dirige que más satisfacciones aporta, ya que los niños de esta edad los mejores transmisores de los mensajes que se desean lanzar.


SAT Santiago Apostol – Camapaña

Autosuficiencia energética

El director del CEIP José María del Moral, Martín Ruiz, explicó que han realizado la maqueta de una ciudad que crece a lo alto, no a lo ancho, con lo cual se facilitan los desplazamientos. Es, además, autosuficiente, generando su propia energía por medio de aerogeneradores, placas solares y energía hidroeléctrica. Los coches de esa ciudad diseñada por los alumnos del Moral son eléctricos, por lo que han incluido una electrolinera, hay carriles bici… Buscan la autosuficiencia, señalaba el maestro. La maqueta es el trabajo de una clase durante todo un trimestre. El proceso más importante ha sido el previo, tomar las decisiones de donde va a ir cada elemento, así, teniendo en cuenta los vientos dominantes de esa ciudad ideal, las granjas se han situado en un lugar donde no viento no lleve los olores a la población.



Agenda 21 1

El profesor destacaba que se ha buscado una ciudad completamente autoabastecida, energéticamente, dado que el “petróleo se acaba en 220”, auguraba Ruiz, Tomelloso tendrá que comprar la energía en otras ciudades que generan su propia energía.  Puso como ejemplo de ciudad autosuficiente a Rivas-Vaciamadrid, en donde el Ayuntamiento negoció con las entidades bancarias la financiación de las instalaciones solares de los vecinos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here