Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Con el pregón de Luis Miguel Avilés, comienzan las Fiestas del Barrio del Pilar de Tomelloso

barrio pilar 1

Este viernes daban comienzo las fiestas de Barrio del Pilar, una agradable noche otoñal, hizo que la inauguración de las festividades en honor de la Virgen que da nombre a la barriada brillara más que en ediciones anteriores.  La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Encarna Marquina, la concejala del barrio, Ana Valentín, representantes de los Grupos Popular y Ciudadanos, además de representantes de las varias asociaciones vecinales de la ciudad, acompañaron a los vecinos de esta popular barriada en la apertura de sus festejos patronales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Presentado por Alejandro Ramírez, el acto inaugural contó con el pregón del sacerdote y misionero Luis Miguel Avilés. El pregonero hizo una semblanza con las experiencias de Tomelloso y el barrio, mencionando lo que han escrito los poetas y expresando el color de los pintores y como, todo eso ha estado presente en la barriada.

Una actuación de Carmen “La Farruca” y José Carlos Brox a la Guitarra y el tradicional aperitivo a las autoridades y vecinos dieron por comenzadas las Fiestas del Barrio del Pilar 2015. Que en esta edición presentan como novedad que la misa de la Patrona, y la posterior procesión, se va a celebrar el 12 de octubre conjuntamente entre los vecinos del barrio y el Cuerpo de la Guardia Civil.

Ana Isabel Valentín destacó que el honor que representaba para ella ser la concejala del Barrio del Pilar y acudir por primera vez a sus fiestas con ese cargo. Valentín puso en valor el esfuerzo y el trabajo de los vecinos del barrio y su junta directiva para que los festejos salgan bien. En ese sentido, señaló la colaboración del Ayuntamiento, como la de ella misma, en las fiestas de este popular barrio de Tomelloso.

La Presidenta del Barrio del Pilar, Encarna Marquina, mostró su deseo por las celebraciones que comenzaban fueran, al menos, mejor que las de año pasado, dado que con la lluvia y el mal tiempo “resultaron fatales”. La entrañable Encarna señaló su ilusión porque los asistentes a estos festejos se lo pasen bien, disfruten, estén a gusto y que todo se desarrolle sin incidentes.

La presidenta destacó la participación de los vecinos de la barriada, todos colaboran en todo, pero es un barrio muy pequeño, señalaba.  Son unas fiestas abiertas a todos los vecinos de Tomelloso, por lo que Encarna invitaba a todos los tomelloseros a acercarse al barrio.

El sacerdote y misionero Luis Miguel Avilés recordó que vivió en el barrio siete años, ya que fue durante ese tiempo párroco de la Sagrada Familia, iglesia que asienta sus muros en el Pilar. Señaló que nunca ha dejado el barrio porque muchas veces ha celebrado en su parroquia. “Uno se encuentra aquí como en casa”, afirmó, “siempre encantado de saludar a la gente”. Avilés echaba de menos a algunas personas, para las que tuvo un recuerdo, hombres y mujeres señeros en el inicio del sacerdote en el barrio.

Luis Miguel Avilés es actualmente el director de información misionera del IEME, un trabajo para las misiones, nos contaba, pero desde las oficinas “otros lo han hecho por mí, ahora tengo que hacerlo yo”. También está detrás de las campañas misioneras apoyando a las Obras Misionales Pontificias, recordado que ahora tenemos el Domund.

Tailandia el último destino como misionero, estuvo presente en el corazón del sacerdote y en la indumentaria del mismo, “para aunar este recuerdo y este barrio”

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí