Salones Epilogo

dia_orgullo

Con la bandera arcoiris en la balconada del edificio principal, el Ayuntamiento de Tomelloso se adhiere al Día del Orgullo Gay que se celebra este fin de semana. Ha sido un acto muy sencillo que ha contado con la presencia de la alcaldesa Inmaculada Jiménez, y los concejales del Equipo de gobierno, Ana Valentín y Raúl Zatón, además de diversos representantes del colectivo LGTB.


Virgen de las Viñas

Para el colectivo de Tomelloso, que su propio Ayuntamiento cuelgue la bandera en el balcón de la casa de todos, significa que poco a poco los vecinos van acercándose a una sociedad cada vez más plural en la que la igualdad de los derechos de todos se vaya normalizando y sea una realidad. Raúl Zatón cree que esta bandera en el Ayuntamiento sirve también para acercar las instituciones a este colectivo y ofrecerles la mano tendida de su propio Ayuntamiento y del resto de vecinos.

El colectivo LGTB de Tomelloso ha preparado un programa de actividades que comenzó ayer con la entrega de los premios de los certámenes literarios convocados. El premio de microrrelatos, de entre 210 trabajos presentados, ha sido para Demetrio Wert. Los premios en la categoría de cuentos han recaído en Isabel Crespo, Isabel Jiménez y María Dolores Pérez. El acto contó con la participación del poeta Dionisio Cañas y con la ex vocalista de Amistades Peligrosas, Cristina del Valle. La organización ha mostrado su satisfacción por la alta participación que he registrado esta primera convocatoria con trabajos de toda España.


DipuCR – Sabores del Quijote

El programa continuará mañana con una fiesta en la discoteca La Terraza que comenzará a las 23’30 h. y el día 28 con una jornada de cuentacuentos que servirá para ilustrar los trabajos ganadores del concurso literario. Será en el paseo Ramón Ugena a las 19’30 h.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here