Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Antonio Linares: “Es un orgullo sentirme arropado por Tomelloso en mi debut en la Ventas”

Antonio Linares

El próximo domingo 12 Antonio Linares afrontará el compromiso más importante de su carrera: debutará en la plaza de Toros de las Ventas de Madrid. El acontecimiento ha levantado una gran expectativa entre los aficionados de Tomelloso, ya que Linares será el primer torero de la ciudad que lidie en el coso más importante del mundo. Se han fletado seis autocares para asistir a la novillada, además de los aficionados que tienen previsto acudir en sus vehículos particulares. En el entorno de Antonio Linares se calcula que un millar de tomelloseros ocuparan localidad en las Ventas.

Diputación de Ciudad Real

El torero de Tomelloso, que el año pasado cosechara varios triunfos de relevancia, hará el paseíllo acompañado de Daniel Ruedas y Jorge Escudero  para lidiar una novillada de Sánchez Herrero. El festejo dará comienzo a las seis

Antonio Linares nos recibe en la sede la peña que lleva su nombre. Está tranquilo, mucho más que quienes le rodean; inspira confianza. En todo momento se muestra cercano, humilde en muchas ocasiones.  Nos muestra los novillos del domingo en el móvil, “los bobis”, dice, todos con media tonelada de peso y con cornalones que espantan.

El torero se muestra “muy contento por tener una tarde tan especial en mi trayectoria”. Es una tarde “que llevamos esperando desde hace mucho tiempo y ha llegado ahora. Esperemos llegar a Madrid y aprovechar la oportunidad”. La corrida de Madrid es fruto de la temporada pasada “el haber hecho 16 novilladas y el haber acabado en los puestos de arriba del escalafón, ha influido, lógicamente, a la hora de la contratación”.

Linares está preparando a fondo el festejo, “el invierno que llevamos de campo ha sido, quizás, el más fuerte de mi carrera, más incluso que el año pasado. Llevamos siete tientas, además de días sueltos de preparación en el campo y una novillada picada que toreamos en Ontur”.

Bogas Bus

El novillero ha revolucionado la ciudad de Tomelloso, creando una gran expectativa en los aficionados “Es algo histórico en el pueblo. En el aspecto taurino nadie había llegado tanto, ir a la plaza más importante del mundo, quieras que no, algo de expectación ha levantado”, cuenta con humildad el matador. “Es un orgullo sentirme arropado por Tomelloso en un momento como este”.

En ese sentido, hablamos de lo difícil que resulta ser profeta en la tierra de cada uno. En el caso de Linares, le ha costado mucho esfuerzo y trabajo, pero siente el apoyo de Tomelloso. “Hemos trabajado con humildad y cercanos al pueblo. No se me ha olvidado en ningún momento de dónde vengo y todo el mundo palpa que aquí somos un equipo, formamos una familia y el que pasa por esta puerta se siente uno más”.  El torero allá donde va lleva Tomelloso por bandera, “es un orgullo llevar el nombre de mi ciudad como tomellosero que me siento. Llegar a Madrid y ver en los carteles de las Ventas, esa plaza donde todos los toreros quieren ir, el nombre de Antonio Linares de Tomelloso, es algo grande”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Como decimos, la expectación creada por el debut de Linares en las ventas, tal vez sea única en la ciudad de Tomelloso. Se han fletado seis autobuses, además de los aficionados que se van desplazar a Madrid en sus vehículos particulares, se calcula que un millar de tomelloseros acompañará a Antonio Linares en la monumental madrileña.

Linares nos señala que se encuentra muy bien, muy tranquilo, nosotros apreciamos que más, incluso, que quienes le rodean. “Lo que tenga que pasar va a pasar. Además, en otras ocasiones en las que he tenido que lidiar con tardes importantes, me he visto tranquilo y creo que he resulto bien la papeleta. Tengo confianza en que si el toro embiste y el tiempo respeta, podremos hacer algo. No digo cortar dos orejas, porque eso sería un sueño, pero ¿quién sabe? Es una tarde que sueñas desde que eres niño y quieres ser torero y vas tantas veces a esa plaza a ver de torear a las grandes figuras, siempre con la incógnita de si uno toreara en este templo o no. Lo que voy a hacer va a ser disfrutar de ese día a tope. Yo creo que eso se va a demostrar en el ruedo. De nada vale el miedo”.

Y ver a su afición animándolo en Las Ventas es otro sueño, “en los tiempos en los que estamos, en los que la gente para realizar cualquier actividad pone un montón de interrogantes ver que se animan a ir a verte, tiene que tener recompensa”.

Antonio Linares ha sido incluido en el cartel de la Corrida Benéfica de la Romería de Tomelloso y señala que va a luchar por conseguir un puesto en el festejo de la Feria “voy a venir a sacar los dientes, para que me pongan en agosto en la feria, aunque vengan las mayores figuras del toreo”.  Linares se muestra muy contento de estar en la corrida del próximo 25 de abril, “participar en un evento benéfico,  de volver otra vez a Tomelloso, torear en Tomelloso y ayudar a la otra peña, porque todos sabemos lo que cuesta organizar un festejo”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí