15.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

AFAS organiza la II Feria de las Capacidades

csm_II_Feria_de_las_Capacidades_dfeed8d36f

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) organizará, el próximo 21 de noviembre, desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas en el Pabellón San José, en el pabellón del IES García Pavón y en el Recinto Ferial, la II Feria de las Capacidades, un foro dedicado a sensibilizar sobre el mundo de las discapacidad y la inclusión social en el que personas con o sin discapacidad puedan participar en un mismo espacio contribuyendo a fomentar la inclusión y normalización del colectivo de las personas con discapacidad.

Bogas Bus

La Feria de las Capacidades pretende sensibilizar sobre cómo es la vida de una persona con discapacidad, en la que todo el mundo puede participar y divertirse mediante las diferentesactividades lúdico-deportivas programadas para el evento, tales como, castillos hinchables, tiro con arco, circuito de balanzikes, taller de pintura de caras, exhibición de patinaje, retratos de pintura, etc. Igualmente, la Feria pretende ser un marco de sensibilización sobre la discapacidad mediante la realización de diferentes actividades, tales como, un espacio sensorial para experimentar como funcionan los sentidos, un circuito para invidentes, hipoterapia, exhibición de perros guía, circuito de bicicletas adaptadas y exhibición del NF Walker.

También existirá en la Feria de las Capacidades un espacio dedicado a los avances que existen para mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad donde se podrán ver sillas de baño basculantes, sillones para personas con movilidad reducida, adaptaciones de bajo coste para la vida diaria, sillones geriátricos, caminadores infantiles, sillas de motor, etc.

Para la organización de esta segunda edición de la Feria de las Capacidades, AFAS ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso y la Concejalía de Servicios Sociales además de Fundación ONCE, FUCICAM (Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha), Peña «Los Amigos», Ortopedia AyB, Club Tomiarco, Acento Cultural, InterSport y el Club Roller Skate.

Desde la Asociación se anima a todo el mundo a participar en esta Feria de las Capacidades en la que, además de divertirse con las actividades preparadas para la ocasión, puedan contribuir a fomentar la inclusión social y la normalización del colectivo de las personas con discapacidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí