Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Fiesta AFAS 30

La Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad (AFAS) nos paseó este viernes por medio mundo gracias a la Fiesta del Verano. Esta celebración, que se ha convertido un clásico del verano tomellosero, estuvo dedicada a la multiculturalidad. Cada departamento de esta asociación, que lleva cerca de 40 años luchando por la integración de las personas con discapacidad, nos introdujo en lo más típico de un país.


Bodegas Verum

Francia, representada por París, la Ciudad de la Luz, con la Torre Eiffel de fondo y la posibilidad de saborear una fondue, gracias a los trabajadores del Centro Ocupacional. El personal del Centro de Día nos transportó a Italia, permitiéndonos pasear por Roma, tanto por la de Audrey Hepburn  y Gregory Peck, como la de Mesalina y Nerón, disfrutando de su comida más internacional y conocida. Siguiendo en el Mediterráneo y gracias a las familias, regresábamos a España, trajes de faralaes, sombreros de ala ancha y jamón, queso, chorizo… el  typical spanish. China, presentada por Atención Temprana, donde pudimos saber nuestro horóscopo chino y el animal que nos representa y donde hubo, para los niños y para muchos adultos, muchas golosinas.

Saltamos el charco y el personal de administración y oficinas nos recibe en Cuba, en la Perla del Caribe, con sombreros de paja, salsa y, como no, mojitos. Llegamos al continente americano y hacemos parada en el gigante del norte, Estados Unidos, representado por Nueva York. Gracias al equipo de alojamiento y residencias nos pudimos fotografiar con la estatua de la libertad, probar la fast food y conocer de primera mano a grandes raperos.  Como unos Willy Fog, sin salir del patio de AFAS, llegamos al final de nuestro periplo: México. Los voluntarios nos trasladaron al país azteca, con sombreros charros, enchilladas y un photocall para inmortalizar nuestro paso por la patria de Cantinflas.



La alcaldesa de Tomelloso quiso felicitar “a la gran familia de AFAS” por sorprendernos cada año con la Fiesta del Verano que ya es un clásico dentro de la programación estival de nuestra ciudad. Es una celebración abierta, en la que invitan a la ciudadanía a participar de este acto que supone para la entidad un fin de curso, explicó Jiménez, con actividades previas durante toda la semana. Felicitó a la asociación por sorprender de nuevo, en esta ocasión con una temática tan importante como es la multiculturalidad, un mundo con diferentes voces en el que todos tenemos cabida, dijo.

Inmaculada Jiménez alabó el trabajo realizado por la gran familia de AFAS, porque no solo han desarrollado los trajes típicos de los países que representan, también se han metido con la gastronomía y otros aspectos. Cada año se superan en esta Fiesta del Verano, manifestó para acabar la alcaldesa, en la que nos hacen disfrutar a los que les acompañamos, valorando el trabajo de todo el colectivo

Santiago Apostol

El gerente de AFAS y presidente de la Asociación empresarial para la Discapacidad, Bernabé Blanco, explicó que se mostraban encantados de celebrar un años más la Fiesta del Verano, en familia, disfrutando de la estación y celebrando todo un año de trabajo. Para la Asociación esta celebración es un marco referencial importante, explicó, ya que transcurre un año natural entre una fiesta y otra, que sirve, incluso, para hacer balance.

Las Fiesta del Verano sirve para que las personas con discapacidad se encuentren con sus familiares y con los trabajadores de AFAS, pero en un ambiente distinto al del día a día, explicaba Blanco. La temática de la fiesta ha sido diferente y, así, cada departamento o recurso de AFAS, se ha representado en un país diferente. Ha habido mucha implicación por parte de todos, explicaba el gerente, los propios trabajadores han elaborado el decorado, las comidas típicas, las canciones y los bailes de cada país.


Euronics

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157671426363475]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here