23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Suspendida la I Marcha Solidaria de AFAS y el IES Francisco García Pavón por las condiciones climáticas

El evento estaba programado para este 1 de diciembre a las 11:30 de la mañana

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso ha anunciado la suspensión de la I Marcha Solidaria organizada por la entidad junto al IES Francisco García Pavón. Según han dado a conocer a través de sus redes sociales, el evento ha tenido que ser aplazado debido a la previsión meteorológica para este viernes, 1 de diciembre, donde las lluvias parece que caerán en Tomelloso a lo largo de la mañana.

Sin embargo, desde la organización sí prevén que se vuelva a retomar esta marcha solidaria, por lo que informarán próximamente de la fecha en la que tendrá lugar el encuentro.

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre AFAS anunciaba la celebración de la «I Marcha Solidaria», un evento pionero en la promoción de la inclusión y la solidaridad. La marcha, que había sido planeada originalmente para abril de 2020, tuvo que ser aplazada debido a la pandemia del COVID-19.

Bernabé Blanco, director gerente de AFAS, junto con Agustín Pradillos, director del IES Francisco García Pavón, compartían los detalles en una reciente presentación, y se espera que estas mismas condiciones sean las mismas cuando se retome su ejecución. La marcha, que comenzará en el IES García Pavón y concluirá en la Plaza de España, está abierta a toda la ciudadanía. En la Plaza de España se leerá un manifiesto por la inclusión, para a continuación volver hasta el instituto. Este evento no solo involucrará a personas con discapacidad, familiares y trabajadores de AFAS, sino también a estudiantes y profesores del IES García Pavón, y a todos aquellos ciudadanos que quieran participar.

Durante la presentación, Blanco agradecía especialmente a Jesús Cañas, quien ideó la iniciativa, y a Agustín Pradillos por su disposición para organizar el evento. La marcha no será una simple caminata, sino que incluirá actividades dinámicas y paradas estratégicas para promover la inclusión de manera activa y participativa. Se espera que este evento se convierta en una tradición anual, fomentando la inclusión y la solidaridad en la comunidad.

Además de ser una manifestación de apoyo a la inclusión, este evento busca ser una jornada festiva y una oportunidad para que la comunidad se una en un acto de solidaridad. La marcha es parte de una campaña más amplia que busca integrar la inclusión en la vida diaria de los jóvenes, una iniciativa fuertemente apoyada por el IES Francisco García Pavón.

Inma Delgado Fotografía New Born

Con la venta de dorsales solidarios a un euro, el evento también espera atraer una amplia participación. La organización y la logística del evento se están finalizando, incluyendo la coordinación con la policía local para el cierre de calles durante la marcha.

Los dorsales se pueden adquirir tanto en el IES Francisco García Pavón como en las oficinas de AFAS.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí