Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

AFAS impartirá un Curso de Formación Básica de Voluntariado en Personas con Discapacidad

afas campaña sensi

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) va a impartir un curso de Formación Básica de Voluntariado en Personas con Discapacidad con el objetivo de incrementar la plantilla de voluntarios de la Asociación que actualmente consta de 63 voluntarios. El curso se realizará el próximo viernes, 4 de Marzo, de 16.00 h a 20.00 h en las instalaciones de la Asociación.

El curso estará dividido en dos módulos para explicar los diferentes aspectos de la discapacidad y de la Ley del Voluntariado. El módulo de discapacidad hará hincapié en la definición de la discapacidad y en las dimensiones de la calidad de vida, mientras que el módulo de voluntariado versará sobre los derechos y deberes del voluntariado y profundizará en el Ocio Inclusivo. Una vez finalizada la acción formativa, se deberán realizar 150 horas de prácticas para la obtención del certificado de voluntario de AFAS.

Las inscripciones para el curso se podrán realizar por teléfono en el número 926 512 120 o bien mandando un mensaje en el perfil de Facebook, dedicado al Ocio de la entidad, AFAS Ocio Inclusivo aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de nacimiento y teléfono.

Las funciones del voluntario de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) consisten en apoyar a la Persona con Discapacidad en el ocio para que éste sea más accesible, acompañar a las Personas con Discapacidad para que se sientan más cómodas, ayudar a superar barreras arquitectónicas y colaborar para que la Persona con Discapacidad tenga más autonomía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí