Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

AFAMMER Tomelloso anima a la lectura con el espectáculo “Cuentan lo que cuenta”

[wpg]

Dentro de la campaña de animación a la lectura y a la escritura en el medio rural, el Club de Lectura de AFAMMER Tomelloso, ha presentado este jueves en el Centro de la Mujer, el espectáculo de cuentacuentos “Cuentan lo que cuenta”, representado por la compañía riojana “El Patio”.

Con gran acogida por parte de las asociadas, han asistido la presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural en nuestra ciudad, Mary Moreno y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Cortes Valentín.

Valentín afirma que AFAMMER lleva muchos años trabajando en Tomelloso por darle visibilidad a la mujer, “esa es la importancia de las  asociaciones”. Desde el Centro de la Mujer se va a seguir apostando para que sigan creando “esos espacios tan importantes, tanto psicológicamente como socialmente, para las mujeres”,  señala Cortes Valentín, porque “ya es hora de ir rompiendo el modelo tradicional que llevamos tantos años con él».

Mary Moreno explica que la actividad que hoy tiene lugar está integrada en el Club de Lectura, cada año es distinta, unas veces consiste en encuentros con autores y otras, como este, en cuentacuentos, “algo de lo que no es capaz cualquiera”.  El club de lectura de Afammer en Tomelloso está formado por 34 mujeres, nos explica la presidenta de la asociación, con reuniones semanales todos los martes. Ahora mismo están leyendo “Esa Dama”, novela de la escritora irlandesa Kate O’Brien que tiene a la princesa de Éboli como protagonista.

El Patio es una compañía de teatro profesional, formada por Julián Sáenz López e Izaskun Fernández Rubio. Buscaban regalar los cuentos incluidos en el espectáculo, pero “nos salía más barato contarlos que regalarlos”. Los cuentos que forman “Cuentan lo que cuenta” son de varios autores, ninguno de ellos escrito por el grupo.

Han recibido con su espectáculo de títeres  ‘A mano’ el premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en la última edición de Feten, Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, que se celebra en Gijón. También han sido premiados en la Feria de Títeres de Lleida y en el Festival de Teatro de Enciso, en La Rioja.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí