Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Valentín: “Es alarmante que el 60 por ciento del aumento de las listas de espera de julio sea en el Hospital de Tomelloso”

Cortes Valentín

La diputada regional y concejala de Tomelloso Cortes Valentín manifestó este miércoles que las listas de espera sanitarias en la región, según los datos del Portal de Transparencia del SESCAM,  se han incrementado en el mes de julio en 770 pacientes con respecto al anterior, “a pesar de las derivaciones a la sanidad privada”. Para Valentín “lo más alarmante es que de esos 770 pacientes, el 60 por ciento pertenecen al Hospital de Tomelloso”.

Es vergonzoso, reiteró, que de 770 pacientes que ha aumentado la lista de espera en toda la región, 459 sean en el Hospital de Tomelloso que recoge los perores datos de toda Castilla-La Mancha. Valentín aseguró que ese aumento se ha producido tanto en cirugía como en pruebas diagnósticas y en consultas externas, estas últimas “se han disparado de forma alarmante”. La diputada “popular” enumeró que para una intervención quirúrgica había en junio 812 pacientes esperando y en julio 834; la lista de pruebas diagnósticas ha pasado de 754 en julio a 787 en julio; las consultas han pasado de 4.159 personas esperando en junio a 4.563 en julio. Señalaba Valentín que “no se están cubriendo las bajas por vacaciones de muchos profesionales” con el sobreesfuerzo que implica por parte del resto para intentar cubrir la atención a los pacientes. Según la diputada, esto se debe a la falta de personal “y los que antes tanto se quejaban, ahora, cuando gobiernan, se van de vacaciones dejando la sanidad sumida en un caos”.

Recordó Valentín el anuncio de inversión “en ladrillo” en el ámbito sanitario hecho por García-Page para Tomelloso, señalando que todas las inversiones que vengan son bien recibidas por el PP.  “Pero en lo primero que se tiene que invertir en el ámbito de la sanidad es en personal”, aseveró la concejala. Abogó por la apertura de la planta cerrada en el Hospital de Tomelloso y por la reducción de las listas de espera.

Bogas Bus

Dependencia

En cuanto a dependencia, Cortes Valentín criticó que la consejera se haga fotos “cuando su gestión está llena de engaños, mentiras y datos irreales”. Así, explicó, según los datos del IMSERSO los expedientes en espera de ser tramitados han aumentado en el mes de julio, siendo dos meses seguidos en lo que esto ocurre. A 31 de julio, dijo, hay 187 personas más “que se unen a la larga lista de espera de expedientes sin tramitar”, a ello hay que sumarle 24.551personas con su grado reconocido a las que no se les da ningún servicio ni prestación. Además, siguió, hay 3.559 dependientes “que no están ni valorados” de los que más de la mitad son mayores de 85 años y en 14 meses de legislatura solo se han rebajado en 1.889 los expedientes, a pesar del compromiso de Page.

Inma Delgado Fotografía New Born

Valentín acabó diciendo que en el mes de julio se han perdido otras 92 prestaciones económicas a familiares lo que supone casi 3.000 desde el inicio de la legislatura.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí