Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso ha participado en la IX Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima

ciudades clima

La ciudad de Tomelloso a través de su Ayuntamiento y representada por el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, ha estado presente en la asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima que este año se ha celebrado bajo el lema “Las oportunidades del cambio climático para los gobiernos locales”. Ha sido un foro que ha supuesto un encuentro en el que las ciudades participantes han renovado su compromiso contra el cambio climático y se han sometido a debate las experiencias puestas en marcha en materia de eficiencia energética y reducción de emisiones, objetivos de la Red, así como las nuevas oportunidades que brindan los mecanismos de financiación abiertos.

En la asamblea se celebró una reunión de los participantes de la red con la oficina del Pacto de los Alcaldes para evaluar la situación de los municipios españoles en relación con este acuerdo europeo, estudiar las propuestas de colaboración conjunta y facilitar su desarrollo en España. Tomelloso se encuentra adherido a este Pacto de los Alcaldes y ya está inmerso en la elaboración de su inventario de referencia del Plan de Acción de Energías Sostenibles. Como dato se destacó que España es el segundo país en número de entidades locales adheridas con 1.453 poblaciones de un total de 5.131 a nivel europeo.

En la Asamblea, que fue inaugurada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y a la que también asistieron la presidenta de la red de Ciudades por el Clima y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y el Secretario General de la FEMP, Ángel Fernández, se expusieron las novedades en cuanto a financiación y adaptación del Pacto de los Alcaldes como instrumento para recibir fondos europeos. También se puso como ejemplo la redacción y aprobación del Plan de Acción de Energías Sostenibles de la ciudad de Sevilla realizado recientemente. Este dato pone de manifiesto que Tomelloso sigue la estela en cuanto a participación en el Pacto de los Alcaldes de ciudades tan importantes como la anfitriona Sevilla y da muestra de que está en la buena senda en cuanto a objetivos y tiempos se refiere.

La Red Española de Ciudades por el Clima es un foro de intercambio de conocimientos y experiencias así como un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales ofreciéndoles herramientas que les permita alcanzar un modelo de desarrollo sostenible. Sus ejes básicos son la movilidad, la edificación y planificación urbana, y la energía y ecotecnología con el fin de conseguir los objetivos y una mejor y mayor eficiencia energética.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí