Moreno Jura

El Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso aprobó por unanimidad solicitar al Ministerio de Hacienda la reposición de 10 plazas vacantes de la Policía Local. En la sesión celebrada este jueves, la correspondiente a junio, tomó posesión del cargo de concejal José Ángel Moreno como edil del Grupo Popular. También salió adelante la adhesión de Tomelloso a la Red de ciudades por la bicicleta, se aprobaron las Fiestas Locales y se pidió dictamen al Consejo Consultivo de C-LM sobre la situación de varios trabajadores municipales.


Vinicola Inline

La Policía Local protagonizó, de nuevo, la sesión al hacer acto de presencia en el Pleno una treintena de agentes, incluidos representares de los sindicatos. En el turno de preguntas del público hicieron llegar sus reivindicaciones laborales al Ayuntamiento en Pleno.

En el punto 2 del orden del día, José Ángel Moreno, juró su cargo como concejal. Moreno que sustituye a Manuel Rodrigo, tras el acto oficial de toma de posesión, saludo a todo el Ayuntamiento y ocupo su lugar en la bancada “popular”.


DipuCR – Sabores del Quijote

La primera de las cuestiones referidas a la plantilla del Ayuntamiento fue la solicitud de dictamen al Consejo Consultivo de C-LM. La concejala de Personal, Ana María Martínez explicó que el Ayuntamiento debe regularizar la situación de numerosos trabajadores que se encuentran con contratos irregulares. Se trata, explicó la concejala, de empleados que llevan encadenando contratos temporales, algunos de ellos desde hace más de 20 años. Se solicita dictamen al Consejo Consultivo para valorar la posibilidad de transformar esos contratos temporales en indefinidos y evitar un procedimiento judicial. Son 50 los trabajadores afectados y 25 los que han interpuesto reclamaciones.

Carlos Cotillas, concejal del Grupo Popular, pidió prudencia a Martínez que ejerza su labor defendiendo los intereses del Ayuntamiento. Cotillas, discrepó de la interpretación de la concejala de Personal, ya que si pide una consulta es porque no se tiene la seguridad de que sean ilegales, porque de lo contrario, “hubiese hecho fijos a trabajadores que tienen contratos temporales de acuerdo a lo que marca la Ley”. Cotillas aseveró que todos los contratos que se han hecho son legales y de acuerdo a la normativa  siguiendo en todo momento los requisitos que los servicios técnicos y jurídicos han planteado. El punto de aprobó por unanimidad.



Policias

También se aprobó por unanimidad —como segunda de las cuestiones de personal tratadas en la sesión— solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la reposición de 10 plazas vacantes del Cuerpo de la Policía Local de la plantilla de personal del Ayuntamiento. El portavoz del grupo popular, Javier Navarro, calificó la propuesta como necesaria y acertada, pero tachándola de insuficiente. Explicó que en caso de una contestación favorable, las plazas se podrán cubrir en verano del próximo año.


AMFAR  – Fin de Año

Navarro anunció que el Grupo Popular, va a registrar una serie de propuestas complementarias de lo que necesita la Policía Local y la ciudad de Tomelloso en materia de seguridad como cubrir mediante comisiones de servicio estas 10 plazas hasta que se resuelva el proceso de adjudicación de las nuevas plazas. Navarro pidió a la alcaldesa que se incluya este punto en el Pleno de julio para que se pueda negociar y llegar a acuerdos.

Ana María Martínez afeó a Navarro la presentación de la propuesta, tras veinte años con gobiernos del PP y ocho con el propio Navarro cono concejal de Seguridad. La concejala aseguró que el número de efectivos de la policía es el mismo que en 2007. Martínez aseguró que en seis meses, el equipo actual de gobierno municipal ha dado más paso que el del PP en solucionar los problemas del cuerpo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En su turno, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, lamentó que Navarro haya querido tener su “minuto de gloria” con la explicación de la propuestas, a pesar de que cuando tuvo la oportunidad de solucionar las cosas con mayoría absoluta, no hizo nada.

También se aprobó la propuesta de IU de adherir Tomellosoa la Red de ciudades por la bicicleta. Una iniciativa que debe servir para aprovechar los recursos que ofrece, para fomentar el uso de este vehículo y para ampliar la red de carriles bici de la ciudad. El concejal de IU Rafael Quesada, agradeció al resto de grupos el apoyo a la propuesta y felicitó al Equipo de gobierno por el primer carril bici puesto en marcha recientemente, esperando que no sea el último.


DipuCR – Sabores del Quijote

También se aprobaron las fiestas locales para 2017, serán el 25 y 31 de agosto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here